Llamadas a revisión: Can-AM DS 450; Honda Civic Hybrid; Suzuki GSX-R600/750, GSF650/1250, GSX650F, GSX1300BK, GSX1300R, GSR600, VLR1800/VZ1500, VL800
Can-Am llama a revisión a algunos de sus modelos fabricados en el año 2009, por problemas con su velocímetro. En concreto, estos modelos tienen una lectura inexacta (que es hasta un 30% a la velocidad real que el vehículo está teniendo en ese momento), por lo que podrían ser conducidos a velocidades por encima de los límites legales sin que el conductor se percate de ello.
Honda llama a revisión al modelo Civic Hybrid, fabricados entre el 14 de diciembre de 2005 y el 23 de octubre de 2006. El problema afecta a un fusible del sistema de gestión del motor, que podría calar el motor y no poder volverlo a encender.
Suzuki llama a revisión a un buen puñado de motocicletas: GSX-R600/750, GSF650/1250, GSX650F, GSX1300BK, GSX1300R, GSR600, VLR1800/VZ1500, VL800 y SFV650, fabricadas todas ellas entre los años 2008 y 2010 y con los siguientes números VINs: e4*2002/24*1756, e4*2002/24*0721, e4*2002/24*1342, e4*2002/24*2102, e4*2002/24*2163, e4*2002/24*1852, e4*2002/24*0722, e4*2002/24*1300, e4*2002/24*1351, e4*2002/24*1618, e1*2002/24*0405 y e1*2002/24*0370.
La causa es un defecto en el regulador - rectificador de la batería, que puede causar su descarga y detener el motor si está en funcionamiento. Además, provocaría también que el motor no podría arrancar. En el taller se reemplazará esta unidad por otra nueva.
Suzuki también llama a revisión al modelo Liana, concretamente a los vehículos equipados con el motor de gasolina y caja de cambios manual de 5 velocidades. El problema es "debido a una forma incorrecta del clip de sujección del cable de cambio de marchas a la palanca selectora, el clip podría tocar en el alojamiento del selector de marchas si se aplica una excesiva fuerza lateral al seleccionar la primera velocidad. Repetidos cambios de marchas en estas condiciones, podrían ocasionar la rotura del clip, y que el cable del cambio de marchas se desconecte de la palanca selectora, lo que resultaria en una perdida de la capacidad de cambiar de marchas".
Otro modelo de Suzuki llamado al taller es el Ignis, porque el airbag del lado del acompañante pudiera no desplegarse correctamente en caso de accidente.
Yamaha llama a revisión al modelo WR125, por riesgo de "accidente de tráfico; cuando el amortiguador de la suspensión posterior está en extensión, existe la posibilidad de que la rosca del pivote del citado amortiguador, se deforme. En casos extremos se puede llegar a que este pivote salga de su posición y que reduzca la estabilidad de la motocicleta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario