Ford lanzará la tecnología SYNC en Europa en el año 2012


Los clientes europeos de Ford serán de los primeros en beneficiarse y en disfrutar de una avanzada tecnología de conectividad en sus vehículos con la llegada de SYNC a Europa en 2012.

Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company, ha desvelado hoy los detalles de este sistema tecnológico de referencia a los medios de tecnología y del motor bajo el marco del CeBIT 2011, que se celebra en Hannover, Alemania.

“Nos complace anunciar que SYNC pronto estará disponible para nuestros clientes en todo el mundo” aseguró Alan Mulally. “Se trata de un sistema inteligente, seguro y sencillo que permite a los conductores conectarse con la tecnología que incorpora su vehículo y con aquellos dispositivos tecnológicos que forman parte de su vida diaria. En Ford siempre hemos pensado que la utilización inteligente de la tecnología nos puede ayudar a mejorar la experiencia de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de un mundo mejor. Por este motivo, nuestro reto es desarrollar vehículos tecnológicamente avanzados que permitan una conducción más segura, más inteligente y más ecológica al alcance de todos”.



Con la interfaz MyFord Touch, SYNC ofrece una experiencia interactiva mucho más completa. Gracias a MyFord Touch las funciones del vehículo, los dispositivos tecnológicos y la información son más accesibles para el conductor que puede controlarlos mediante comandos de voz, a través de los controles incorporados en el volante o gracias al menú de la pantalla táctil del sistema.

SYNC debutará en Europa de la mano del nuevo Ford Focus en 2012 y, con su llegada, los clientes de Ford podrán disfrutar de uno de los sistemas de conexión más avanzados del mercado. Las opciones de conexión y la posibilidad de integración con otros dispositivos que Ford SYNC ofrece, no solo al conductor sino también al resto de los ocupantes del vehículo, no tienen rival en el mercado.

Según las estimaciones de Ford, en 2015 habrá cerca de dos millones de nuevos vehículos en Europa que incorporarán este sistema, contribuyendo así no sólo al uso de tecnología en los vehículos sino también a la comodidad de sus clientes.

El sistema SYNC, soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows, ha sido diseñado para ofrecer una manera sencilla, segura e inteligente de controlar los dispositivos móviles dentro del coche y mantener el contacto con el mundo exterior mientras se está al volante.

“SYNC permite una excepcional conexión entre los dispositivos del conductor y el vehículo que supone que nuestros clientes pueden controlar ambos utilizando su voz”, comentó Jason Johnson, Ingeniero en Desarrollos de Diseño de Interfaz, que trabaja en el programa de Desarrollo de Producto de SYNC. “El desarrollo de SYNC para el público europeo ha contemplado además el reconocimiento de múltiples idiomas y acentos. El sistema será capaz de descifrar acrónimos usados exclusivamente en mensajes de texto en distintas regiones y también podrá manejar distintas unidades de distancia y formatos de datos”.


El sistema de control por voz líder llega a Europa
En el desarrollo de SYNC han sido claves tanto los comandos de voz como el sistema de control, y por esta razón Ford ha trabajado en colaboración con Nuance, proveedor de tecnología por voz líder en todo el mundo. Gracias a este trabajo en común, SYNC es capaz de hacer frente al reto del mercado europeo en lo que se refiere al número de idiomas que se hablan así como a la cantidad de acentos y distintos vocabularios que se dan en cada uno de ellos.

SYNC es capaz de reconocer hasta 10.000 órdenes en cualquiera de los 19 idiomas que incorpora el sistema. Esto permitirá a los conductores de toda Europa y del resto del mundo controlar la mayor parte de las funcionalidades que incorpora el vehículo simplemente con su voz.

Gracias al trabajo realizado con Nuance, los ingenieros de Ford han desarrollado SYNC para que pueda ofrecer un alto grado de respuesta frente a los comandos de voz, eliminando en muchos casos la necesidad de múltiples cadenas de comandos de entrada. SYNC ofrece opciones de entrada directa a través de un único comando que, por ejemplo, permite al conductor dar órdenes de destino completas sin necesidad de introducir individualmente ciudad, código postal o dirección.

El sistema de reconocimiento de voz permite controlar también por este medio el sistema de climatización, el sonido, funciones de entretenimiento, navegación, y otros dispositivos conectados al coche a través de las opciones de conectividad vía Bluetooth o puertos USB.


La disponibilidad global de SYNC supone una nueva era en conectividad
La capacidad de SYNC de conectarse a dispositivos móviles vía Bluetooth ofrece una mejora en la comodidad y la seguridad a la hora de conducir, sobre todo al incluir opciones de control por voz que permiten realizar acciones en modo manos libres.

Esta tecnología ofrece mucho más que la simple integración de los teléfonos, porque además tiene la opción de importar contactos e imágenes de manera automática desde el aparato al vehículo.

Cuando se conecta un teléfono compatible con el sistema, SYNC es capaz de recuperar mensajes de texto y leerlos en voz alta; el conductor tiene además la posibilidad de contestar a estos mensajes mediante una lista predeterminada de respuestas mientras se encuentra en movimiento.

Gracias a los puertos USB que incorpora, es posible conectar otros aparatos como reproductores MP3, y admite la entrada de audio y video a través de puertos de entrada para tarjetas SD y RCA.

La reproducción de archivos de audio, incluyendo audio libros, se puede controlar sin esfuerzo una vez introducidos estos en el sistema. Y gracias a la colaboración de Gracenote, el material gráfico y la información de la pista también se podrán ver en la pantalla de 8 pulgadas de interfaz táctil que reemplazará la configuración estándar de la consola de control.

Además SYNC puede convertir el coche en un punto WiFi móvil mediante un modem USB portátil o a través de un smartphone compatible con Bluetooth. SYNC es capaz de transformar un único punto de conexión a internet en una banda WiFi; hasta cinco pasajeros podrán acceder con sus dispositivos de conexión a internet a esta red de WiFi desde el interior del coche.

En Ford son conscientes del constante cambio al que está sometido el mundo de la comunicación y de la tecnología multimedia. Por esta razón, SYNC se ha desarrollado para convertirse en un sistema líder en compatibilidad a través de una normal cadencia de actualizaciones de software que se pondrán a disposición de los clientes de Ford a través de los concesionarios o mediante la descarga on line e instalación vía USB.

“Desde el principio, hemos sido conscientes de que nuestra solución de conectividad tendría que mantener el ritmo vertiginoso de innovación propio de la electrónica de consumo, y que para ser útil a nuestros clientes durante toda la vida útil de sus vehículos debía ser flexible y actualizable”, aseguró Johnson.


SYNC ofrece sencillez, seguridad y una manera inteligente de funcionar
Las posibilidades que SYNC ofrecerá van a permitir a los clientes europeos de Ford situarse en un nuevo horizonte en lo que se refiere a la integración de dispositivos, opciones de comunicación y facilidades de uso. Pero las ventajas que trae consigo el sistema no terminan aquí.

Los beneficios de integrar un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de entretenimiento al sistema de control del coche han sido ya ampliamente reconocidos por la industria del automóvil, pero SYNC además permitirá al conductor controlarlos sin necesidad de apartar las manos del volante ni la vista de la carretera.

SYNC se integrará con el resto de tecnologías que ya incorporan los nuevos Ford Focus, como la ayuda de mantenimiento en el carril, el aviso de cambio de carril, la alerta frontal con asistencia de frenado, o la alerta al conductor, entre otros. El resultado de toda esta tecnología será un nivel de asistencia al conductor que no ofrece ningún otro vehículo dentro de la gama de Ford Focus ni de ninguna otra clase superior.

SYNC ha sido un éxito entre los clientes de Ford desde que en 2007 se lanzara su primera versión. Más de tres millones de vehículos Ford han sido equipados con SYNC y el 80 por ciento de sus usuarios aseguran que recomendarían el sistema.

La opción de Asistencia en Emergencias identifica el lugar exacto donde se produce un accidente y llama al servicio de emergencias 112 en el idioma local
Ford ha anunciado que SYNC incorporará un avanzado sistema que ofrecerá aún mayor tranquilidad a los conductores y pasajeros de sus vehículos en toda Europa y en otras regiones cercanas.


La Asistencia en Emergencias es una nueva característica desarrollada como parte del sistema de SYNC para Europa y que permitirá informar automáticamente a los servicios de emergencias en caso de un eventual accidente.

Este sistema es capaz de localizar con precisión el vehículo mediante la combinación del sistema de GPS a bordo, una base de datos geográficos y la información del teléfono móvil del usuario, antes de realizar la llamada a los servicios de emergencia.

Esta opción asegura el contacto con los servicios de emergencia a través de un mensaje predeterminado, comunicando al operador que se ha producido un accidente en un determinado lugar y lo hace en el idioma correspondiente al país en que se encuentre el vehículo.

“La Asistencia en Emergencias es un potencial salvavidas tecnológico que ofreceros a nuestros clientes sin coste adicional durante toda la vida de su vehículo Ford” aseguró Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company.

“Es otro ejemplo de cómo proporcionamos valor real a nuestros clientes gracias a soluciones tecnológicas inteligentes; soluciones que permiten sacar partido de la conectividad de los dispositivos móviles por la que ya pagan los usuarios europeos”.

La Asistencia en Emergencias es el único sistema que llama al operador de emergencias directamente, sin perder un tiempo precioso dirigiéndose a intermediarios de terceros centros de llamadas. Y lo hace con información clave sobre el posible incidente, como su posición GPS.

La función de Asistencia en Emergencias es el sistema más avanzado de estas características actualmente disponible, capaz de comunicarse con los servicios de emergencia en el doble de países europeos que cualquier otro servicio de llamadas de emergencia, además de ser operativo en otros países fuera de la Unión Europea.

Gracias a este servicio disponible con SYNC, los conductores podrán dejar de preocuparse por no poder llamar para pedir ayuda en el caso de producirse un accidente: las limitaciones del idioma o el desconocimiento del número de emergencia propio de la región dejarán de ser un problema. La Asistencia en Emergencias es una función que actúa como intermediario a bordo cuando más se necesita.


Europa ha supuesto un auténtico reto a la hora de desarrollar un sistema de estas características por la alta concentración de idiomas, fronteras, sistemas de emergencias, así como por la variedad de niveles tecnológicos propios de los centros de llamadas de emergencias que existen en todo el conteniente.

En respuesta a este desafío, Ford ha desarrollado el primer sistema en la industria que se comunica con el operador en el idioma local mientras que sigue dirigiéndose al ocupante del vehículo en el idioma de su preferencia. Para asegurarse de que el sistema funcionará con todos los centros de llamada de Europa, la Asistencia en Emergencias se ha diseñado para enviar la información crítica al operador de manera sonora.

Durante el desarrollo del sistema de Asistencia en Emergencias, Ford ha trabajado en colaboración con la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA, European Emergency Number Association), lo que le ha permitido reunir una información muy valiosa a la hora de diseñarlo. El objetivo de la EENA es asegurar un alto nivel de respuesta y coherencia de todos los números 112 de emergencias que existen en toda Europa. Ford se encuentra en este momento validando el sistema con numerosos centros de llamadas de emergencia de todo el continente.

“Nos satisface que Ford haya consultado con EENA y con los centros de llamadas de emergencias durante el desarrollo del sistema de Asistencia en Emergencias” aseguró Gary Machado, Director Ejecutivo de EENA.

“Estamos seguros de que este tipo de soluciones que permiten a los vehículos conectarse con los servicios de llamadas de emergencias contribuirán a salvar vidas en Europa”.


Asegurando una rápida respuesta en caso de accidente en carretera
El seguimiento de los accidentes de tráfico en carretera permite salvar vidas gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Los segundos cuentan y es por ello que Ford ha desarrollado la Asistencia en Emergencias para reducir los tiempos de respuesta. De esta manera se asegura que, sin importar en qué país de Europa se encuentre, cuando un vehículo equipado con SYNC se vea envuelto en un accidente, la petición de ayuda se active automáticamente en el idioma local, siempre que se puedan realizar en la zona llamadas al 112.

La Asistencia en Emergencias funciona como parte de SYNC. Se activa cuando se integra un teléfono móvil en el sistema a través de una conexión estándar vía Bluetooth™, y permite a Ford ofrecer esta función del sistema sin necesidad de realizar una suscripción como requieren los sistemas de otros competidores.

Este sistema responde a la activación de un airbag en el interior del vehículo o al corte de emergencia de la bomba de combustible. En algunos casos, es posible que no se requiera la asistencia de un servicio de emergencias; en ese caso, los ocupantes del vehículo recibirán un mensaje audible y visible en el lenguaje de su preferencia informándoles de que la llamada va ser realizada. En ese momento es posible cancelar la llamada automática.

Si no hay respuesta, el sistema de Asistencia en Emergencias se pone rápidamente en acción. El sistema utiliza el módulo de GPS abordo combinado con una base de datos geográficos y la información de la red de contactos obtenida del teléfono móvil del cliente, para identificar los detalles precisos de su ubicación. Esto permite al sistema de Asistencia en Emergencias determinar el idioma correcto y seleccionar el mensaje pre programado específico que se enviará a los servicios de emergencias.


El sistema de Asistencia en Emergencias llama directamente al 112, sin necesidad de comunicarse con terceros, y hace llegar el mensaje de que el vehículo se ha visto implicado en un accidente junto con las coordenadas GPS precisas para la localización del vehículo.

Una vez que SYNC ha enviado esa información crítica, se establece una comunicación en modo manos libres; de esta manera, los ocupantes del vehículo pueden hablar directamente con el operador del centro de llamadas de emergencia desde el interior del vehículo si es necesario. También existe la alternativa de que el usuario pueda continuar en comunicación con el operador a través del móvil en caso de que pueda alejarse del lugar del accidente.

Esta opción supone una oportunidad vital de ofrecer información adicional como el número de ocupantes o los vehículos implicados en el accidente. Supone además una ayuda a los servicios de emergencias que les permite proporcionar la respuesta adecuada.

Al igual que la plataforma SYNC, el sistema de Asistencia en Emergencias ha sido diseñado para ser muy versátil y poder adecuarse a futuras directrices legislativas, incluyendo la legislación referida a llamadas on line que pueda ser introducida en el futuro por la Comisión Europea.


El compromiso de Ford con la seguridad
La tecnología SYNC, que llegará en un primer momento con los nuevos modelos de Focus para 2012, proporcionará a los conductores europeos mayores medios de seguridad en carretera gracias al sistema de control por voz que les permite mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.

El nuevo Ford Focus ofrecerá el más alto nivel de tecnología de su gama y de gamas superiores cuando se encuentre equipado con SYNC, que vendrá a sumarse a lo último en sistemas de asistencia al conductor como la ayuda de mantenimiento en el carril, el aviso de cambio de carril, la alerta al conductor, o la parada activa en ciudad.

La Asistencia en Emergencias complementará todas estas funciones del sistema cuando llegue a Europa y estará disponible de manera gratuita para clientes Ford que dispongan de SYNC. Continuará siendo gratuita durante toda la vida del vehículo, asegurando que futuros dueños del vehículo puedan también beneficiarse de esta tranquilidad que ofrece el sistema. Esto ha sido posible gracias a que la Asistencia en Emergencias utiliza de manera automática el teléfono del conductor cuando se encuentra integrado vía Bluetooth.

Mediante el desarrollo de la Asistencia en Emergencias, Ford proporciona tanto a conductores como pasajeros el más alto nivel de respuesta requerido en caso de accidentes.

| Fuente: Ford

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