Peugeot tendrá un 309 en el año 2013


¿Alguien pensaba que Peugeot no iba a rescatar la famosa denominación 309, después de haberla usado en el Arizona original? ¿Alguien se planteaba la posibilidad de que ese número quedaría para siempre como un recuerdo imborrable hacia Simca/Talbot? De eso nada. En su día, allá por 1985 (si la memoria no me falla), ejecutivos de Peugeot anunciaron que usarían la denominación 309 (saltándose de un tirón varios números, ya que correspondería usar en aquél entonces la de 306) como homenaje al modelo de Simca (desarrollado por el mismo equipo). El salto en la nomenclatura significaba eso: que no era un modelo desarrollado por Peugeot.

Sin embargo las cosas han cambiado, y ahora sí, ahora será el nuevo 309 "legítimamente de Peugeot" el que veamos por las calles, aunque ello no ocurrirá hasta el año 2013, según las últimas filtraciones (es decir: tras el restyling al que se someterá el actual 308).


El nuevo 309, aún en fase de diseño (se terminará dicha fase en agosto o septiembre de este mismo año), tendrá varias carrocerías, cuyos códigos de diseño también se conocen: el T91 corresponderá a un modelo de cinco puertas, el T92 será la variante familiar -SW-, mientras que el T93 será el modelo de tres puertas. Habrá también una versión coupé, denominada internamente como R8x, y, de momento, no se contempla una versión cabrio.

Lógicamente todas esas variantes se irán dilucidando según evolucione el mercado. Lo que también se conoce es que como base del diseño Peugeot ha tomado el modelo SR1 del pasado Salón de Ginebra. Si esto es así, y no lo modifican demasiado, el modelo promete.

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