Mercedes-Benz presenta sus nuevos modelos Atego 2010


En septiembre en el Salón de Hannover (IAA 2010) tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Mercedes-Benz Atego. El versátil best seller de la gama de camiones para distribución prosigue su singular carrera con un amplio abanico de novedades e innovaciones. El nuevo Atego ofrece una diversidad que no puede brindar ningún otro vehículo en esta categoría, y que tiene como fin optimizar la utilidad para sus usuarios. Al mismo tiempo, se distingue por una excelente calidad y fiabilidad. El nuevo Atego 2010 es por tanto la respuesta precisa a los exigentes requerimientos en el transporte de distribución.

Un distintivo característico del nuevo Atego es su apariencia moderna, derivada del diseño de la actual generación del Actros. El frontal remodelado con la llamativa parrilla del radiador —heredada del Actros— subraya la pertenencia del Atego a la familia de camiones pesados dentro de la gama de Mercedes-Benz. Con ello, el nuevo Atego hace gala de sus innovadores atributos como vehículo universal para el exigente servicio de distribución. Si lo desea el cliente, puede encargar la rejilla que adorna la parrilla del radiador pintada en el color de la cabina: otra opción para personalizar el vehículo. Con sus rasgos firmes, pero no agresivos, el nuevo Atego transporta las mercancías más diversas y transmite un mensaje central: «Trucks you can trust» (Camiones en los que puedes confiar).



Los valores internos son decisivos: puesto de conducción actualizado
En el interior de la cabina del nuevo Atego, disponible en cuatro tamaños diferentes, encontramos una larga lista de novedades. Todas las variantes del Atego incorporan ahora de serie un volante multifunción de configuración ergonómica. Con las teclas en el volante pueden manejarse de forma segura y confortable el ordenador de a bordo, el teléfono y la radio. El mando directo del cuadro de instrumentos desde el volante facilita de forma decisiva el trabajo del conductor, que puede concentrarse plenamente en el tráfico a su alrededor. Como opción puede encargarse el nuevo volante multifunción del Atego con un noble forro de cuero en color antracita.

El nuevo cuadro de instrumentos con aros cromados en torno al velocímetro y al cuentarrevoluciones puede visualizar gráficas en su display. De ese modo es posible implementar funciones adicionales, como la integración en el sistema telemático FleetBoard o las instrucciones del equipo de navegación. Otro detalle notable es la nueva llave de encendido, similar a la utilizada en el Actros, que revela el parentesco con el buque insignia entre los camiones Mercedes-Benz.


Confort y seguridad laboral de serie a bordo
Nuevos tapizados de alta calidad para los asientos, reposacabezas acolchados de confort integrados en los asientos y una robusta barra para colgar ropa con cuatro ganchos ajustables completan el confortable equipamiento de serie del nuevo Atego. Como equipo opcional pueden solicitarse directamente en fábrica alfombrillas a la medida del piso de la cabina, de goma o textiles.

Dos compartimentos multifuncionales sobre el túnel del motor, de diseño diferente, permiten configurar un puesto de trabajo a la medida de los deseos del conductor, con portavasos y porta botellas flexible integrado, tablero para escritura o para comer y numerosas bandejas abiertas para documentos y otros utensilios del conductor. Una nevera de confort opcional con una capacidad útil de 23 litros, tapa dividida y la posibilidad de transportar 4 botellas de 1,5 litros en posición vertical se monta centrada sobre el túnel del motor y contribuye a hacer más agradable la estancia en el nuevo Atego en los días cálidos del verano.

Los usuarios del Atego alaban el diseño interior y la perfecta ergonomía de la cabina de confort de 2,30 metros de anchura. Una opción exclusiva que ofrece el nuevo Atego es la posibilidad de elegir entre tres versiones diferentes del puesto de conducción, que se fabrica utilizando materiales de muy alta calidad. En función del campo de utilización previsto y el espacio necesario, el cliente puede elegir entre tres variantes del puesto de conducción: para distribución, para el tráfico de largas distancias y una versión de confort. Cuatro cabinas diferentes, que pueden equiparse opcionalmente con camas de la misma calidad que las utilizadas en el Actros, ofrecen al comprador del nuevo Atego la posibilidad exclusiva de configurar el vehículo a la medida de las condiciones de trabajo esperadas.


Ergonomía ideal para el tráfico diario de distribución
Gracias al bastidor acodado, que tiene menor altura en la zona del eje delantero, es posible subir a bordo de la cabina cómodamente, superando un solo peldaño ancho y antideslizante. El acceso especialmente bajo ayuda al conductor a mantenerse en forma durante la jornada de trabajo, especialmente en el servicio urbano de reparto con un elevado número de puntos de descarga que le obligan a levantarse con frecuencia de su asiento. El nuevo Atego subraya su liderazgo en la categoría internacional de camiones para reparto con un equipamiento de altacalidad en la cabina y la ergonomía perfecta del puesto de trabajo del conductor.

Equipos de propulsión a la medida para numerosos campos de aplicación
El cliente del Atego tiene mucho donde elegir. En el capítulo de la propulsión, tiene a su disposición un amplio abanico de modernos motores diésel. Tres propulsores BlueTec optimizados bajo el punto de vista de la rentabilidad con homologación Euro 5 cubren en siete escalones la gama de potencia de 95 kW (129 CV) a 210 kW (286 CV). Estos grupos se completan con motores EEV (Vehículo Ecológico Mejorado) en todos los mercados. En la popular clase de 12 t, el cliente del Atego puede elegir entre versiones de cuatro y de seis cilindros.

Los motores con gran capacidad de aceleración del nuevo Atego pueden combinarse con un sistema de parada y arranque del motor. Esta técnica, que se ofrece en exclusiva para el Atego, ayuda a reducir el consumo de combustible en el tráfico urbano de distribución —hasta un 2,8%, en función de las condiciones de utilización—, aumentando de forma decisiva la rentabilidad del camión en el uso diario.

Mayor carga remolcada para el Atego de 12 t con peso útil optimizado
Las versiones del Atego de 12 t con bastidor bajo y peso útil optimizado pueden arrastrar ahora remolques con una carga máxima remolcada de 8 t. Con ello, el peso máximo del vehículo más remolque asciende a 20 t. Otra novedad en la gama del Atego es la versión de 16 t. En combinación con el sistema de frenos Telligent, este camión puede arrastrar remolques pesados y configurar trenes de carretera con un peso máximo de 28 t.


Retardador de imanes permanentes: mayor seguridad y menores costes
El nuevo Atego puede equiparse con un retardador de imanes permanentes de nuevo desarrollo para la circulación con remolque o en regiones con una topografía exigente. Este freno adicional exento de desgaste de sólo 39 kg de peso, que forma un bloque solidario con la salida del cambio, reduce hasta un 60% la potencia de frenado necesaria en los frenos de servicio del camión. El uso del retardador controlado por vía neumática ayuda a reducir considerablemente los costes debidos al desgaste de los frenos y de los neumáticos. Además, la potencia de frenado máxima de 180 kW y el momento de frenado máximo de 650 Nm del retardador de imanes permanentes aumentan de forma decisiva la seguridad del vehículo y el confort del conductor.

Trucks you can trust: también en el estresante tráfico de distribución
El Atego ha demostrado desde hace muchos años su proverbial fiabilidad, incluso bajo las exigentes condiciones de utilización en el servicio de distribución. Gracias a los intervalos variables de mantenimiento, un consumo muy bajo y un porcentaje mínimo de días de inmovilización por avería, el vehículo universal en la gama de camiones de Mercedes-Benz contribuye a la prosperidad económica de sus propietarios. Los bajos costes de reparación y mantenimiento del Atego, el elevado valor residual y una reputación ideal como vehículo de ocasión son otros aspectos que contribuyen a reducir los costes durante toda su vida útil.

Fuente: Mercedes-Benz

2 comentarios:

  1. Anónimo1.7.10

    Que guapa la foto, impresionante!

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  2. Anónimo11.7.10

    QUE PUKENTO EL COMION LA CAGO

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