Mercedes-Benz presenta su nuevo camión Axor 2011


Anticipandose al proximo Salón de Hannover en septiembre (IAA 2010), Mercedes-Benz ha mostrado la nueva generación del Mercedes-Benz Axor. Este especialista en grandes cargas continua su exitosa carrera en el sector de la distribución por su fiabilidad y costes de explotación especialmente ajustados.

La novedad más importante en el nuevo Axor, y una exclusiva en la gama de alta potencia de su segmento, es el equipamiento de serie con el cambio automatizado Mercedes PowerShift ya probado en los camiones pesados de la gama Actros. Con la incorporación de un cambio automatizado, optimizado para reducir el consumo, Mercedes-Benz establece un nuevo estándar que contribuye a disminuir los costes de explotación y aumenta el confort del conductor durante su jornada de trabajo.



El cambio automatizado Mercedes PowerShift muestra su eficacia en un camión con el perfil de utilización del Axor. Durante el trabajo diario al volante de un camión de reparto, el conductor puede delegar una parte de sus tareas de conducción en este mecanismo, que garantiza además cambios precisos y fiables durante toda su vida útil. El manejo automatizado de los modernos cambios Mercedes PowerShift de doce velocidades evita deterioros en el embrague y en la cadena cinemática.

Nuevo diseño de la cabina y del interior
Otra novedad en el Axor es el diseño de su cabina, disponible en cuatro versiones diferentes, donde se ha primado el confort y la hergonomía. Las características rejillas de la parrilla del radiador, un detalle de diseño heredado del Actros, permiten identificar inmediatamente al nuevo Axor como uno más de la actual generación de camiones pesados de Mercedes-Benz. El nuevo equipamiento de serie incluye un volante multifunción con teclas para manejar la radio, el ordenador de a bordo y el teléfono. Un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla gráfica en ejecución Highline, molduras modificadas en torno a los interruptores, una robusta barra para colgar ropa con cuatro ganchos y nuevos tapizados para los asientos con reposacabezas integrados son otros detalles del equipamiento básico del renovado Axor. La nueva llave de encendido, similar en su diseño a la del Actros, es otro rasgo de familia de la gama de camiones pesados.

Se ha ampliado la oferta de equipos opcionales para el nuevo Axor. El interior ergonómico de la cabina del Axor puede personalizarse con nuevos compartimentos multifuncionales, una potente nevera con una temperatura de funcionamiento de entre +10 °C y -18 °C o unas alfombrillas a la medida del piso.

Las mejoras introducidas y los potentes y eficientes motores BlueTec con potencias entre 175 kW (238 CV) y 315 kW (428 CV) hacen del Axor una alternativa única en el segmento de los camiones pesados. En la nueva generación, el Axor conserva su identidad y sus propiedades como camión fiable y rentable para una gran variedad de campos de aplicación. Con la incorporación del cambio automatizado Mercedes PowerShift al equipamiento de serie Mercedes-Benz define una vez más un importante estándar de seguridad y de confort en el sector del transporte.

Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.