Mazda, los mejores en atención al cliente en Inglaterra


La encuesta de satisfacción de clientes para marcas de automóviles en el Reino Unido vuelve a situar a Mazda como el mejor de la industria automotriz, resultando en un 80,6% de satisfacción, cinco puntos por encima del promedio global (que es del 75,6 por ciento).

Mazda supera a marcas como Honda, BMW, Toyota y Mercedes-Benz en satisfacción, según la encuesta realizada por el Instituto Británico de Servicio al Consumidor. Este instituto realiza una encuesta cada seis meses a una muestra de 26.000 personas, en la que se puntúan diez apartados:

1. la calidad global del producto o servicio
2. ser tratado como un cliente valioso
3. la rapidez del servicio
4. la amabilidad del personal
5. el manejo de los problemas y de las quejas
6. tratamiento de las reclamaciones
7. competencia del personal
8. facilidad para hacer negocios
9. la información
10. y la ayuda en general de los empleados


La encuesta semestral cubre más de 150 empresas en los sectores minorista, financiero, turismo, telecomunicaciones, transporte y automoción.

Los cinco primeros resultados en la encuesta de julio fueron los siguientes:
1. Mazda - 80,6%
2. Honda - 80,3%
3. BMW / Mini - 80,2%
4. Toyota - 79,6%
5. Mercedes Benz - 79,0%

Fuente: Mazda

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