La marca Talbot resurge en la gama de coches baratos de PSA


Aunque aún sin confirmar de manera oficial, diferentes medios de comunicación lo dan ya como un hecho. Si así fuera el caso, sería el adiós a las esperanzas de ver de nuevo la mítica marca SIMCA por nuestras carreteras, y en lugar de ello, PSA (Peugeot-Citroën) se inclinaría por usar Talbot, marca que ya utilizara a principios de los años 80 del siglo pasado para algunos de los modelos Simca.

El año sería el 2012, y los primeros modelos en usarla serían los M3 y M4, que se producirán en Vigo y de los cuales, la mitad aproximadamente, se ensamblarán en Irán. La estrategia de PSA (ya adelantamos esa información de manera oficial en este blog hace meses) es fabricar unos vehículos "low cost" para competir con la marca Dacia de Renault. Así, PSA espera diferenciar las marcas Peugeot y Citroën (que serán las de imagen "distinguida") de la marca "barata y asequible", que sería Talbot.



Lo que llama la atención es que Talbot fue, desde sus orígenes, una firma "premium", y no sabemos muy bien cómo sentará este cambio tanto a los aficionados a la historia del motor como a los auténticos seguidores de la marca (que aún son muchos, sobre todo en su país de origen, Inglaterra).

Los primeros modelos de Talbot procederán del Peugeot 206 y Citroën C3 (el primer modelo y el clásico, no el Picasso), que, según fuentes rumanas, se denominarían Horizon (en las imágenes) a uno y Samba al otro (aunque, sinceramente, especular eso ya sería demasiado...). De ser cierto, resulta paradójico lo que llegó a ser el Horizon y en lo que el PSA le convertiría: en una especie de sucedáneo barato de un coche anticuado. ¿Estrategia acertada? El tiempo lo dirá, pero, si son muy baratos, seguro que ventas no les faltan.

Fuente: La Voz de Galicia

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