Ford presenta el nuevo C-Max en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid


Es sin duda, y a la espera de la también inminente llegada del nuevo Focus, la gran novedad de 2010, en cuya segunda parte del año se lanzará. El nuevo Ford C-MAX, modelo que se construirá en la planta de Almussafes para toda Europa, anuncia la llegada de avanzados equipamientos y de tecnologías que equiparán a la nueva plataforma global del segmento C de Ford.

Tras el anuncio del pasado 10 de mayo, los nuevos Ford C-MAX han pasado a ser puntales en la estrategia medioambiental de Ford en Europa, al ser los primeros modelos en el continente que contarán con un híbrido y un híbrido enchufable. Con esta dos variantes, la gama C-MAX se va a consolidar como una de las más variadas de l mercado europeo.




Por primera vez este MAV de Ford constará de dos distintivos modelos que aportarán nuevos niveles de estilo y atracción, la versión C-MAX de 5 plazas y la Grand C-MAX, con el espacio y flexibilidad extras que le dan 7 plazas, dos puertas deslizantes y un innovador concepto de distribución de asientos deslizantes para ofrecer unas características de espacio y flexibilidad sobresalientes.

El dinámico interior del C-MAX de 5 asientos combina un diseño pulcro y deportivo, al más puro estilo kinetic design, con las virtudes de espacio y funcionalidad habituales de este monovolumen compacto, al que se suma el espacioso nuevo Grand C-MAX de 7 plazas.

Según los estudios de Ford, cerca del 50 por ciento de los compradores de monovolúmenes compactos quieren capacidad para 6 o 7 plazas y la respuesta de la marca llega con este Grand C-MAX, con una batalla 140 mm más larga y también con 40 mm más de altura que el C-MAX. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una generosa cantidad de equipaje, todo ello con la atractiva nueva silueta kinetic design.

Diseño al más puro estilo kinetic design
Compartiendo los mismos motores y transmisiones eficientes y ágiles anunciados para el Focus de la próxima generación, el nuevo C-MAX también presenta otras tecnologías centradas en el conductor y su familia que mejoran la funcionalidad y la seguridad para los usuarios de vehículos familiares.

Los atrevidos diseños exterior e interior han sido creados usando la última evolución del lenguaje de formas de Ford, potenciando las líneas establecidas en productos de introducción reciente como las gamas Fiesta, Kuga y Mondeo. Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX han sido diseñados de forma deliberada con dos caracteres distintos, reflejando las diferentes prioridades de los clientes típicos de cada modelo.

El C-MAX de 5 plazas parte del concepto monovolumen habitual al adoptar un sentimiento más deportivo combinado con un aspecto de coche de pasajeros. Muestra una línea de techo de aspecto coupé, fluyendo hasta caer en la trasera, pero conservando las virtudes tradicionales del C-MAX en cuanto a espacio y funcionalidad. El diseño de sus ventanas sigue la atrevida forma del Fiesta y del Kuga, con una fuerte línea ascendente después del pilar C.

Detrás, el diseño del portón tiene ecos del S-MAX, de mayor tamaño, con su tratamiento más deportivo en la ventana trasera.

De carácter igualmente dinámico, el Grand C-MAX de siete plazas presenta una apariencia más funcional que remarca el espacio y versatilidad extra ofrecidos por el coche. Con una mayor batalla, el modelo de 7 plazas presenta una línea de techo más alta y pilares más finos que enfatizan el generoso espacio y visibilidad ofrecidos en el habitáculo. Las dobles puertas deslizantes se presentan por vez primera en un vehículo de Ford en Europa y quedan limpiamente integradas con el raíl ingeniosamente escondido por la línea que subraya las espaldas del vehículo. El diseño del gran portón trasero asegura una baja altura de carga, mientras que la elegante intersección entre las luces y el cristal traseros ofrece un parecido familiar con el Galaxy, el vehículo de pasajeros más grande de Ford.

La elegante y dinámica apariencia de ambos modelos C-MAX se combina con unas afinadas prestaciones aerodinámicas. En cuanto al interior, también con un toque global kinetic design, incluye un puesto de conducción común en los dos modelos C-MAX que ofrece una posición erguida, con una palanca de cambios y consola central en posición elevada. El diseño interior es elegante, pero al mismo tiempo extremadamente práctico, con numerosos huecos portaobjetos estratégicamente situados.

Tecnología MyFord Driver Connect
Los controles para el conductor y las pantallas dentro del habitáculo representan la próxima generación del sistema de interfaz hombre-máquina (HMI), que ha evolucionado a partir de las alabadas disposiciones introducidas en productos recientes como el Fiesta y el Mondeo.

Los elementos clave de la nueva tecnología de conexión del conductor MyFord son dos mandos de cinco funciones en el volante, que controlan dos pantallas principales en el vehículo: una en el panel de instrumentos y la segunda montada en una posición elevada en la consola central.

El panel de instrumentos, que presenta información relacionada con el vehículo, es controlado por el mando izquierdo, mientras que la mayor pantalla central ofrece información de info entretenimiento y viene controlada por el mando derecho. La presentación de la información, y la lógica de operación, es exactamente la misma para ambas pantallas.

Nuevos y extraordinariamente eficientes motores
Además de las versiones mejoradas de los reconocidos motores diesel Duratorq TDCi de 1.6 (de 95 y 115 CV) y 2.0 litros (de 140 y 163 CV), la nueva gama C-MAX también presenta una serie de motores de gasolina, incluyendo la primera aplicación del nuevo motor de aluminio de 4 cilindros 1.6, el Ford EcoBoost SCTi 1.6 de 150 CV/180 CV. Todos estos motores de alta eficiencia y bajas emisiones vienen complementados por avanzadas transmisiones, incluyendo la nueva caja manual de 6 velocidades Ford Durashift, usada por vez primera en el nuevo C-MAX, y la transmisión automática de seis velocidades y doble embrague Ford PowerShift (en este caso para las versiones de motor de 163, 140 y 115 CV), que ha demostrado ser una elección cada vez más popular en el modelo actual, a la vez que es la transmisión más avanzada de la compañía. Para los clientes que requieran un vehículo automático menos potente, la transmisión Ford PowerShift también se ofrece con una versión de 115 CV del motor Duratorq TDCi 2.0.

El motor EcoBoost de cuatro cilindros fabricado totalmente en aluminio representa una generación completamente nueva de motores Ford de gasolina de baja cilindrada, alta eficiencia y bajo CO2. Desarrollados para su aplicación global por los ingenieros de Ford basados en Europa, los nuevos motores de cuatro cilindros Ford EcoBoost 1.6 y 2.0 (en éste último caso para S-MAX, Galaxy y Mondeo) combinan lo último en tecnologías de motores para ofrecer unos consumos y emisiones reducidos hasta un 20 por ciento en comparación con motores de gasolina de mayor cilindrada y de una potencia similar.

La gama de motores de gasolina del C-MAX también incluye el probado motor de aluminio de doble distribución variable independiente Ford Duratec 1.6 Ti-VCT, con potencias de 105 y 125 CV.

A esta amplia gama de motirzaciones, habrá que añadir en 2013 las versiones Híbrido e Híbrido Enchufable, que combinan un motor de gasolina con un potente motor eléctrico.

Dinámica y refinamiento líderes en su clase
Si el C-MAX previo estableció una reputación de coche con un gran equilibrio entre una dinámica de conducción agradable y un impresionante confort, el nuevo modelo está destinado a llevar a estas prestaciones a un nuevo nivel, ofreciendo a los conductores una combinación líder en su clase de comportamiento divertido, ágil y deportivo y un refinamiento global que se acerca a los niveles encontrados en vehículos de lujo de mayor tamaño y claramente el líder en su clase.

Los innovadores sistemas de suspensión del C-MAX han sido extensivamente actualizados, con nuevos diseños optimizados para la suspensión trasera multilink Control Blade y el subchasis delantero semiaislado. Dichos sistemas son instrumentales para conseguir la mezcla deseada de comportamiento y refinamiento mejorados.

El nuevo C-MAX también es único en su clase al ofrecer de serie un avanzado sistema de control vectorial de par (Torque Vectoring Control, TVC) con el fin de mejorar la estabilidad y la agilidad en curva. El sistema TVC también estará disponible en el Ford Focus de la próxima generación, algo que hasta ahora se solía encontrar normalmente en coches de altas prestaciones.

Este sistema actúa como un diferencial electrónico para transferir la potencia entre las ruedas tractoras con el fin de proporcionar un subviraje reducido y mejorar la tracción y la entrada en curva. El meticuloso afinado de los bujes de amortiguadores y suspensión por parte de los especialistas en dinámica de Ford en Europa ha ayudado a asegurar que el comportamiento ágil venga complementado por un sorprendente confort y refinamiento.

Parte de la nueva gama global de coches C de Ford
Cuando toda la nueva familia C-MAX y Grand C-MAX salga a la venta en Europa a finales de 2010, estos dos modelos marcarán la llegada de la próxima generación de coches medios de Ford basada en la nueva plataforma global para coches C, que también incluirá el nuevo Ford Focus en 2011.

Los modelos fabricados sobre esta plataforma se venderán en todas las regiones del mundo y las ventas totales se prevé que superen para 2012 los dos millones de unidades anuales. La nueva plataforma se espera que a la larga sea común como mínimo en diez modelos o derivados diferentes.

Valencia concentrará la producción europea del nuevo C-MAX
La factoría valenciana de Almussafes fabricará el nuevo C-MAX para todos los mercados europeos y, potencialmente, para otros de fuera de Europa. Junto a este modelo, Almussafes mantendrá la producción del Fiesta y del nuevo motor de 2.0 litros EcoBoost de inyección directa de gasolina que equipa a S-MAX, Galaxy y Mondeo, siendo la planta valenciana, la primera de Europa en fabricar un motor con esta avanzada tecnología. La decisión de que Valencia construya el nuevo C-MAX se tomó en línea con la estrategia global de fabricación de la compañía basada en maximizar la eficiencia de las inversiones y la capacidad de fabricación y flexibilidad. A estos hitos, hay que añadir el hecho de ser la primera planta en Europa en recibir la asignación de fabricar un a versión Híbrido y un Híbrido Enchufable.

Fuente: Ford | Galería de imágenes

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