El primer Infiniti con motorización diesel, ya tiene precio


- Más kilómetros y menos emisiones de CO2 para el primer Infiniti FX Diesel
- Fantástico motor V6 de 175 kW (238 CV) y un par líder en su segmento de 550 Nm con inyección piezo-eléctrica
- Mantiene el espíritu de coche deportivo; un diesel con Dirección Trasera Activa (Rear Active Steering - RAS) disponible
- Posibilidad de elegir entre el lujoso acabado GT y el más deportivo S, ambos con la nueva opción de acabado Premium con todo el equipamiento de alta tecnología disponible en Infiniti
- Los sistemas de Advertencia de Colisión Frontal (Forward Collision Warning) y Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Prevention) disponibles por primera vez en Europa.
- Precios del FX30d desde 60.900 Euros, virtualmente idénticos a los de las versiones equivalentes del FX37 con motor de gasolina
- Las primeras entregas se realizarán en julio aunque ya pueden realizarse pedidos.


El Infiniti FX, uno de los crossover de gran tamaño de comportamiento y de aspecto más deportivo del mercado, está ahora disponible con un nuevo y dinámico motor bajo su capó delantero; un diesel. Esta no es, sin embargo, la única primicia de Infiniti para Europa puesto que, junto con el nuevo motor, estará también disponible una nueva tecnología de seguridad; los sistemas de Advertencia de Colisión Frontal (Forward Collision Warning) y de Prevención de Cambio de Carril (Lane Departure Prevention)

Aprovechando a la perfección las ventajas del FX, el innovador V6 de tres litros mejora las prestaciones del FX gracias a su elevadísimo par al tiempo que rebaja las emisiones de CO2 y el consumo, siempre en beneficio del cliente. Con el nombre de FX30d, esta cuarta variante, con un precio virtualmente idéntico al del V6 de gasolina, se añade a las versiones con motores V6 y V8, todas ellas dentro de una remodelada gama para 2010.



El precio del FX30d arranca en los 60.900 Euros. Disponible tanto en la lujosa versión GT como en la más deportiva S, la llegada del diesel comporta, además, la de un nuevo acabado tope de gama bajo la denominación Premium con todos los equipamientos disponibles en la gama FX incluidos como dotación de serie, incluyendo la nueva y sofisticada tecnología que ayuda a evitar posibles colisiones y que, por primera vez, está disponible en un Infiniti para el mercado europeo.

El FX, con su avanzado sistema de construcción, su cuidada aerodinámica y su eficaz sistema de tracción integral inteligente, dispone del envoltorio perfecto para el nuevo y fantástico motor V6 diesel. Las cifras de consumo y emisiones son muy competitivas para su segmento con un consumo en ciclo combinado de 9.0 l/100 km y unas emisiones de CO2 que bajan hasta los 238 g/km.

El FX diesel se mantiene como un coche de corazón deportivo tal como demuestra su impresionante par motor de 550 Nm disponible desde tan solo 1.750 rpm. Acoplado de serie a la caja de cambios automática de Control Adaptativo (Adaptive Shift Control) de siete velocidades, el motor, dotado de inyectores piezoeléctricos, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8,3 segundos y alcanzar una velocidad, allí dónde las condiciones lo permitan, de 212 km/h. Además, su par motor superior incluso al del V8 de gasolina del FX50, facilita los adelantamientos gracias a su impresionante capacidad de recuperación.


Las credenciales deportivas del FX se ponen de manifiesto en la versión FX30dS que apuesta firmemente por seducir al conductor. El S diesel incorpora llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos y suspensión deportivos y el sistema de Dirección Trasera Activa (Rear Active Steering - RAS) que por primera vez está disponible en una versión del FX que no sea el V8 de gasolina.

Sin sacrificar ni las prestaciones ni el refinamiento propios de los FX de gasolina, el motor del FX30d dispone de otras importantes características. El escape ha sido trabajado para que emita un sonido muy deportivo mientras que el bloque del motor, construido en acero compactado al grafito (CGI) combina el bajo peso de un bloque de aluminio con la suavidad de funcionamiento de uno construido en acero sin necesidad de recurrir a complejas soluciones de ingeniería.

Con 175 kW (238 CV), el motor ofrece la cifra de potencia más alta del mercado para motores turbodiesel de seis cilindros en V con un único turbocompresor. Este último está montado dentro de la V que ofrece un inusual ángulo de 65º que mejora tanto su equilibrio de funcionamiento como su compacidad.

La nueva versión diesel está disponible en cuatro acabados, idénticos a los del FX37 de gasolina dentro de una gama simplificada que tiene en cuenta las preferencias de los clientes europeos por las versiones más equipadas del FX. En la práctica, los cambios introducidos en la gama suponen más equipamiento, menos opciones a coste extra y una nueva variante Premium como tope de gama.


Los clientes del FX pueden optar por dos planteamientos; el lujo con el GT o la deportividad con el S. Las versiones GT de la gama 2010, tanto el FX30 diesel como el FX37 de gasolina, disponen ahora de serie de levas al volante para la caja de cambios automática de siete velocidades, tracción integral inteligente, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y ventilados, faros bi-xenón con sistema de iluminación delantera adaptable (AFS), cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, asientos delanteros de regulación eléctrica (con memoria en el del conductor), regulación eléctrica del volante en altura y profundidad, techo de cristal, llantas de aleación de 20 pulgadas, llave I-Key con acceso inteligente, control de velocidad de crucero, pintura autorreparadora Scratch Shield y equipo de sonido con siete altavoces, cargador de seis CD, lector de archivos MP3, toma Aux-In y conectividad Bluetooth para teléfonos móviles.

Las versiones S buscan un enfoque más dinámico si cabe, con asientos delanteros deportivos de regulación eléctrica, suspensión con Control Continuo de la Amortiguación (Continuous Damping Control - CDC) llantas de aleación de 21 pulgadas y, sólo para el diesel y el V8 de cinco litros de gasolina, Dirección Trasera Activa (Rear Active Steering - RAS) para aumentar tanto la agilidad como la estabilidad. Las versiones S pueden distinguirse exteriormente por sus faros ahumados y los cromados en las tomas de aire exteriores y las estriberas laterales.

La nueva versión Premium añade sobre los acabados GT y S algunos equipamientos que, en muchos casos, no están disponibles en sus rivales. Se ha puesto un especial empeño en el apartado de seguridad reforzando el resultado obtenido por el FX en las pruebas EuroNCAP de crash test donde logró la puntuación más alta obtenida por un coche dotado con la nota máxima de cinco estrellas. Las versiones GT Premium y S Premium de los FX30d y FX37 disponen de elementos clave de la innovadora tecnología Safety Shield de Infiniti como, por ejemplo, el Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control - ICC) con control de distancia en todo el rango de velocidades, el sistema de Asistencia a la Frenada Inteligente (Intelligent Brake Assist - IBA) y el sistema de Advertencia anti-colisión (Forward Collision Warning - FCW).


El ICC mantiene la distancia de seguridad con el coche que circula por delante cuando el control de velocidad de crucero está en funcionamiento. Cuando el control de crucero está apagado – la mayor parte del tiempo en muchos de los casos – la combinación del IBA y el FCW se mantiene siempre en alerta, no tan sólo para avisar al conductor de que la distancia respecto al coche precedente es insuficiente sino para pre-activar el poderoso equipo de frenos de disco de cara a una posible frenada de emergencia en el caso de que esta sea necesaria.

Otro elemento extra de seguridad, únicamente para el diesel, es la inclusión en las versiones Premium del Sistema de Prevención de Desvío de Carril (Lane Departure Prevention - LDP), disponible por primera vez en Europa. Al contrario que otros sistemas similares de la competencia, que se limitan a avisar al conductor de que está invadiendo el carril contiguo, el LDP de Infiniti advierte de ello pero, además, toma parte activa para evitarlo cuando no se atiende el aviso. Una suave presión en los frenos de uno de los lados guía al coche hacia su posición correcta dentro del carril por el que circula. El LDP funciona sólo por encima de 70 km/h y se desconecta automáticamente cuando se accionan los intermitentes. El sistema puede, además, desconectarse si el conductor así lo desea.

Las versiones FX Premium llevan otras innovaciones como la Cámara de Visión Perimétrica (Around View Monitor) y un navegador por satélite con disco duro de 30 GB, principal componente del sistema de información y entretenimiento Connectiviti+ de Infiniti. Con un gran número de funciones y una notable facilidad de manejo gracias a sus intuitivos mandos, el sistema de navegación, además de resultar cuatro veces más rápido que el equipo anterior en DVD, incluye una serie de nuevas funciones que van desde las recomendaciones de las Guías Michelin hasta la presentación gráfica en 3D para una mayor tranquilidad a la hora de viajar y para proporcionar además entretenimiento extra.



En el apartado musical, las versiones Premium disponen de un Music Box de 10 GB con capacidad para almacenar el equivalente a 300 CD y, para disfrutar de toda esa música, equipan el sistema de sonido Bose® Premium Sound System.

Como ya sucedía hasta ahora, la versión FX50 con motor V8 se mantiene como buque insignia de la gama y no registra cambios en sus especificaciones para 2010 puesto que lleva virtualmente todo el equipamiento disponible. Para resultar coherente con el resto de la gama pasa a denominarse FX50 S Premium.


Los precios de la gama completa del FX 2010 son los siguientes:
FX37 GT 59.900 Euros
FX30d GT 60.900 Euros

FX37 GT Premium 65.590 Euros
FX30d GT Premium 67.090 Euros

FX37 S 62.650 Euros
FX30d S 63.650 Euros

FX37 S Premium 68.340 Euros
FX30d S Premium 69.840 Euros
FX50 S Premium 78.900 Euros

La gama completa de las versiones de gasolina y del nuevo diesel del FX ya pueden pedirse en cualquiera de los Centros Infiniti.

Fuente: Infiniti

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