El FC Santos de Brasil vence por 1 a 0 en el Volkswagen Junior Masters del Santiago Bernabéu


47 partidos, 101 goles y más de 320 caras radiantes de jóvenes promesas del fútbol son el resultado de los dos apasionantes días de competición del torneo Volkswagen Junior World Masters en Madrid. El equipo brasileño del FC Santos fue el merecido ganador. Los juveniles del histórico club brasileño derrotaron al conjunto alemán del Hertha Berlín por 1 gol a 0, el pasado 8 de mayo, en la final del mayor torneo internacional de fútbol organizado por una compañía. El presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, profesor Dr. Martin Winterkorn, entregó personalmente la Copa World Masters antes del partido de liga disputado entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Los juveniles del Hertha Berlín recibieron el trofeo del segundo puesto de manos de Luca de Meo, responsable de Marketing de Volkswagen.

“Jugar en este estadio es el sueño de cualquier joven”, destacó el Dr. Winterkorn junto a los jugadores de todo el mundo. El viaje a España fue un sueño hecho realidad para el equipo de Zimbabwe, que recibió una invitación para participar en la fase final. Los futbolistas de Harare jugaron realmente bien y en la ronda preliminar incluso lograron derrotar al equipo favorito de Italia por 2 a 0. Ursula Piech, patrona del Volkswagen Junior World Masters, entregó un cheque para apoyar el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes jugadores, tanto a nivel deportivo como académico, a través de un programa de ayudas financiado por Volkswagen, que se está llevando a cabo actualmente en Zimbabwe.



Equipos de veinte países tomaron parte en la fase final donde durante dos días y jugaron partidos muy emocionantes. El continente africano estuvo representado por Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabwe en el torneo, mientras que los equipos europeos procedían de Alemania, Holanda, Italia, Suecia, Suiza, Austria y España. Por su parte, Rusia, Ucrania, Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos jugaron representando a Asia, y los equipos americanos de Estados Unidos, México y Brasil completaron la lista de participantes.

El torneo juvenil de fútbol creado por la división de ventas y marketing de Volkswagen celebró su segunda edición. Más de 870 equipos juveniles de un total de 20 países participaron en las rondas de clasificación, lo que convierte al Volkswagen Junior World Masters en el mayor torneo juvenil de fútbol creado por una compañía en todo el mundo.


“La idea es simple, pero muy efectiva”, explica Jörn Hinrichs, responsable del Volkswagen Experience Marketing. “Nuestros concesionarios contactaron con clubs de fútbol locales para animarles a formar los diferentes equipos juveniles. También se proporcionaron camisetas, se facilitó el transporte de los jugadores y se organizaron torneos regionales. Los torneos fueron valorados por importadores y concesionarios de forma muy positiva”.


Datos sobre el Volkswagen Junior Masters
El Volkswagen Junior Masters ya está marcando referencias en el fútbol juvenil en su 11º año de vida. Lo que comenzó en 1999 como una idea para dar a los jóvenes jugadores una oportunidad de disfrutar del deporte y competir con fair play, se ha acabado convirtiendo en el mayor torneo de promesas del fútbol juvenil creado por una compañía. El apoyo al talento de los jóvenes tiene un papel fundamental. Los campus de fútbol de Volkswagen a los que acudirán los equipos ganadores serán dirigidos por entrenadores de primer nivel como Wolfgang Sidka y Rainer Bonhof. De este modo, se puede descubrir y apoyar el talento de los más jóvenes en su etapa más temprana. El compromiso de Volkswagen también es recibido con agrado por parte de la Asociación Alemana de Fútbol. Su vice-presidente, el Dr. Hans-Georg Moldenhauer, es el patrón del Junior Masters.

Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.