Citroen C-Zero: cada vez más cerca


La propulsión eléctrica es una de las opciones que Citroën desarrolla para conseguir una movilidad ecológica y silenciosa y el C-Zero es ya una realidad: su lanzamiento en España se producirá en el primer trimestre de 2011. El compromiso medioambiental de la marca lleva años plasmándose con el coche eléctrico, como los C15 y C25, AX o Saxo. En total, la marca ha comercializado 5.500 vehículos de propulsión eléctrica.

Con el lanzamiento del C-Zero, Citroën se convierte en una de las primeras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche eléctrico, con importantes economías de escala. La apuesta es clara: llegar a 50.000 unidades con este vehículo en menos de 5 años. Un automóvil compacto totalmente eléctrico, de 3,48 metros de longitud y cuatro plazas reales, provisto de un motor que desarrolla una potencia de 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto y que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El C-Zero satisface las necesidades tanto de las empresas como de los particulares en busca de un vehículo de uso económico.




C-Zero, cien por cien ecológico
Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m el Citroën C-Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.

Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un automóvil capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también para aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.

El Citroën C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico, con un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo el asiento de los pasajeros traseros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios. La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales.

El manejo del vehículo es simple: basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.


La recarga de las baterías del Citroën C-Zero es sencilla: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías. Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.

Los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën pueden solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web www.c-zero.citroen.com

El Citroën C-Zero está especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de las empresas de todo tipo, administraciones, flotas comerciales, pero también para particulares en busca de un vehículo de uso económico. Con cuatro plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 166 litros de capacidad, el vehículo ofrece un increíble silencio durante el funcionamiento y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.

Ventajas
Cero emisiones y cero ruidos.
Fácil manejo.
Aparcamiento gratuito en muchas ciudades
Para el 90 % de los trayectos cotidianos.
Costes de utilización (mantenimiento y compra excluidos) reducidos a una tercera parte:
< 2 euros /100 Km (Francia).
Costes de mantenimiento reducidos.

Seguridad
EuroNCAP: objetivo de 4 estrellas (protocolo 2010–2011).
6 Airbags, 2 fijaciones Isofix en la parte trasera.
ESP de serie, ABS de serie (con REF y anti-derrapaje)
Frenos:
Delanteros: frenos de discos ventilados de 14 pulgadas.
Traseros: frenos de tambor de 8 pulgadas.
Batería protegida contra el choque.

Batería
130 Km. de autonomía.
Recarga normal (100% en 6 horas) o recarga rápida (80% en 30 min.)
Vida batería = vida del automóvil.
Garantía mínima de 3 años: con el objetivo de llegar a 5 años.
Posibilidad de reciclaje de la batería.

Equipamiento
Un solo nivel de equipamiento de serie con:
Retrovisores eléctricos
Climatización automática.
ABS – ESP – 6 Airbags.
Encendido automático de los faros.
Radio .
E-Touch (Caja telemática autónoma para gestión de las flotas y llamadas de urgencia y de asistencia localizadas).

Accesorios
Navegador (Bluetooth, MP3, USB, pantalla táctil)

Cronología eléctrica de Citroën
1989-1995: Flota de 600 vehículos (C15, C25): EDF/GDF.
1993: Experiencia Liselec en La Rochelle.
1995: Citroën AX Eléctrico.
1997: Citroën Saxo Eléctrico.
1998: Citroën Berlingo Eléctrico.
Un total de 5.500 vehículos eléctricos ya vendidos por Citroën.

Fuente: Citroën | Galería de imágenes

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