Mercedes-Benz presenta la variante GT3 de su SLS AMG


Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del SLS AMG, el 27 de marzo de 2010, Mercedes-AMG presenta una variante GT3. Esta versión de competición del modelo de ala de gaviota destaca por su espectacular diseño y la pura tecnología en deportes motorizados. Desarrollado para cumplir con las especificaciones de la FIA GT3, el GT3 SLS AMG tiene por objeto ofrecer un coche de competición deportiva para clientes que compiten en los sprints y carreras de larga distancia. Estas series de carreras GT se destacar por la variada participación, sus costes favorables y su popularidad a nivel mundial.

AMG, la marca de deportiva dentro de Mercedes-Benz, está entrando en un nuevo sector empresarial con el SLS AMG GT3: el desarrollo, producción y comercialización de los coches deportivos de carreras destinados al uso del cliente. Las ventas de estos coches se espera que comience en otoño de 2010, y la homologación de la variante GT3 será completado a tiempo para la temporada de carreras 2011.




"Gracias a la inflexible construcción y a la ligera y dinámica superior de manipulación, el SLS AMG ofrece una base excelente para un coche de carreras altamente competitivo. Esta versión GT3 es nuestra respuesta a la demanda de los clientes de un coche diseñado para esta atractiva serie de competición. Una vez más, AMG demuestra su gran experiencia, adquirida en más de 40 años en deportes de motor, y su gran experiencia en el desarrollo de coches únicos de alto rendimiento ", dice Volker Mornhinweg, Presidente de Mercedes-AMG GmbH.

El nuevo SLS AMG GT3 es una continuación del compromiso enfático AMG a los deportes de motor. AMG ha sido un pionero en el mundo de los deportes de motor desde su fundación en 1967. La nueva versión del SLS AMG es desarrollado y producido por AMG en estrecha cooperación con HWA AG. HWA es responsable del equipo de carreras DTM Mercedes-Benz. El equipo HWA es uno de los más exitosos en los deportes de motor internacionales, como testigo de nueve campeonatos en el DTM y el CCI, así como dos títulos de campeón en el Campeonato FIA GT.

El GT3 SLS AMG se establece para escribir otro capítulo en esta historia de éxito, y se remonta a las 300 carreras de autos deportivos SL de 1952 que estableció por primera vez la leyenda del "ala de gaviota". Su histórica victoria en la "Carrera Panamericana", carrera de larga distancia, ofreció también dar a conocer a Mercedes-Benz en América del Norte y Central, y demostró el know-how y la experiencia de la empresa de automóviles con sede en Stuttgart.

Fuente: Mercedes-Benz | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.