Tuning en horas bajas: Mitsubishi cierra su división RalliArt


RalliArt es conocida por todos por ser la división de tuning (mecánico, aerodinámico y deportivo) del fabricante japonés Mitsubishi. Pero éste ha dado a conocer hoy que cerrará desde el mes de abril ese departamento, encargándose de las preparaciones él personalmente (si las hubiera) así como de proveer componentes para el Grupo N de rallies.

El motivo no es otro que la baja demanda de este tipo de componentes. Parece que ya no se llevo eso de "estrujar el motor" hasta que no dé más de sí, aunque a cambio se acorte su vida, y sin tener en cuenta ni el medio ambiente ni el consumo. Algo lógico, de todos modos, y es hora que los fabricantes se vayan concienciando en este tipo de cosas.

Parece ser que la solución adoptada por Renault, de utilizar las marcas de preparación (como Gordini) como elementos estéticos basándose en técnica general (deportiva, eso sí, pero estandar al fin y al cabo) es la solución más factible y lógica, a pesar de las críticas que muchos desconocedores del mundo del motor les hayan arrojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.