En la 80ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de Marzo de 2010), la nueva Opel ofrecerá un anticipo de lo que va a ser su futuro, mostrando cuatro coches que expresan su misión de ofrecer ingeniería alemana asequible, tecnología innovadora y responsabilidad medioambiental elegante y eficiente.
El coche de concepto Flextreme GT/E representa la visión de Opel de un diseño expresivo y eficiente para los conductores concienciados con el medio ambiente. El diseño “cool” se une a la función en la nueva generación Meriva, cuyas innovadoras y flexibles soluciones para llevar objetos ayudarán a ampliar su liderazgo en el segmento de los monovolúmenes pequeños.
Concepto Opel Flextreme GT/E: Diseño expresivo y prestaciones medioambientales
El concepto Flextreme GT/E visualiza las cualidades que caracterizarán a la marca Opel/Vauxhall con nueva energía: Gran atractivo emocional, diseño expresivo, desarrollada en su ingeniería con precisión alemana para ser ecológica y responsable con el medio ambiente.
En la estrategia de Opel por alcanzar la independencia de los combustibles fósiles, la electricidad juega un papel clave y el concepto Flextreme GT/E de 4,7 metros de largo ilustra la forma en la que la tecnología de los vehículos eléctricos de autonomía extendida (E-REV) se puede aplicar a coches medios o grandes, así como a coches compactos como el próximo Ampera.
Opel denomina esta estrategia como “e-movilidad sin límites”: adoptando el sistema de propulsión eléctrica E-REV de gran eficiencia – que elimina las limitaciones de autonomía propias de los vehículos propulsados únicamente por baterías – a vehículos de todos los segmentos. Para disfrutar de la conducción de Opel con emisiones de CO2 cero, el concepto Flextreme GT/E demuestra que el tamaño no representa un problema.
El diseño es aerodinámico y fluido a propósito: permite al Flextreme GT/E alcanzar un coeficiente aerodinámico proyectado de sólo 0,22, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 200 km/h, así como conservar la energía y aumentar su autonomía extendida. Las características visuales incluyen una presencia ancha y baja, luces en forma de ala delante y detrás, una “cara” y una parrilla distintiva y con personalidad, pilares C flotantes y una carrocería escultural y musculosa.
Las proporciones de reducida altura del Flextreme GT/E, que se asemejan a las de un coupé, exploran el potencial de evolución del nuevo lenguaje de diseño de Opel – el arte escultural se une a la precisión alemana – dentro de un envoltorio que ha sido optimizado para lograr la máxima eficiencia aerodinámica.
El limpio diseño del frontal incorpora una baja línea de capó con que abarca todo el morro, que está enmarcada por las luces LED en forma de ala que son identificativas de la marca. Estas parecen estar profundamente esculpidas en los paragolpes delanteros y a lo largo de la línea del capo. La nueva ejecución trapezoidal de la parrilla frontal es esbelta pero marcada. La prominente barra cromada en forma de ala alberga un gran logo de Opel, el cual hace también la función de enchufe para recargar el paquete de baterías del Flextreme GT/E.
El concepto Flextreme GT/E es el siguiente paso lógico en la estrategia de Opel de electrificación del automóvil, en la que se incluye una amplia gama de productos que utilizarán las tecnologías de baterías, autonomía extendida, hibridas y de pila de combustible.
Fuente: Opel | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario