
El grupo español Leche Pascual, adherido al Foro Pro Clima Madrid que promueve iniciativas de liderazgo como la lucha contra la contaminación atmosférica local y global, ha elegido para su flota las furgonetas ecológicas Sprinter Eco-Gas de Mercedes-Benz impulsadas por Autogás.
En el acto de entrega de las primeras unidades celebrado en las instalaciones de Grupo Leche Pascual en Madrid estaban presentes, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y el Presidente de Repsol Antonio Brufau, como reconocimiento al esfuerzo que las empresas están realizando por una movilidad sostenible.
La necesidad de transportar bienes de consumo es un hecho y Mercedes-Benz apuesta por el desarrollo y el uso de energías alternativas en automoción ofreciendo vehículos de bajas emisiones que responden a las necesidades de los usuarios, como lo son las furgonetas Sprinter Eco-Gas.
Estos vehículos bivalentes gasolina-GLP (mezcla de butano y propano, con el nombre comercial de Autogás), permiten, entre otros, una reducción significativa de la contaminación por emisiones de óxido de nitrógeno (hasta un 95%), de partículas (hasta un 99%), de emisiones de C02 (hasta un 15%). El suave funcionamiento del motor permite a su vez reducir el nivel de ruido hasta en un 50% comparándolo con un diésel, lo que mejora claramente la contaminación acústica en núcleos urbanos.
Las furgonetas Sprinter Eco-Gas no son solo respetuosas con el medioambiente sino que además las flotas con vehículos propulsados por GLP pueden reducir hasta en un 30% de los costes de explotación (€/Km), al situarse el precio del litro de Autogás en un 50% por debajo del precio del diésel.
Las furgonetas Sprinter Eco-Gas están disponibles en todas las versiones de la gama, tanto en variante furgón, chasis, como de pasajeros y en masa máxima de 3.500 kg y 5.000 kg.
Fuente: Mercedes-Benz | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario