Volvo presentará en Ginebra su nuevo S60 2011


Actualización: Incorporados los vídeos del nuevo S60.

En su forma general, el nuevo S60 es un coupé, más deportivo y más clara que cualquier Volvo anterior. En su diseño, promete excelentes características de conducción, incluso antes de ponerse al volante. Para ofrecer los más altos niveles de diversión al volante, el equipo de chasis han afinado todos los detalles que influyen en las propiedades de conducción de un coche y ajustado la experiencia de conducción para ofrecer el viaje más dinámico jamás visto antes en un Volvo.

El totalmente nuevo S60 estará disponible desde su lanzamiento con una opción de dos motores diesel y un motor de gasolina, incluyendo un mejorado de alto rendimiento de 3.0 litros de gasolina (T6) con 304CV, un 2.4 litros de 205CV (D5) y un 2.0 litros de 163CV (D3). La versión Drive propulsada por un motor de 1.6 litros diesel con emisiones con emisiones de CO2 de unos 115g/km se unirá a la gama más tarde en 2011.




Los diseñadores de Volvo han utilizado también LEDs (Light Emitting Diode) para crear distintivas luces en la parte delantera y trasera que hacen que el coche claramente se identificable como un S60, incluso en la oscuridad.

El nuevo Volvo S60 se presenta con una gama de colores exteriores, incluyendo dos nuevos tonos: Cobre Vibrante y Electrum oro.


Nuevo chasis dinámico
El nuevo Volvo S60 es el más deportivo de Volvo jamás construido y durante el proceso de desarrollo el equipo de chasis ha refinado cada detalle para afinar la experiencia de conducción. El resultado de sus trabajos es una dinámica de chasis de nuevo desarrollo, de serie en cada nuevo Volvo S60.

La relación de cambio de dirección es del 10 por ciento más rápido que en los modelos anteriores, dando una mayor sensación de dirección y una respuesta más corta. El grueso tubo de la columna de dirección es más rígido y aumentando la rigidez torsional un 100 por ciento. Esto también contribuye a la sensación creciente de contacto directo con las ruedas y la carretera.

Stefan Sallqvist, responsable del desarrollo del chasis S60 explicó: "Pasamos muchas semanas de ajuste de los amortiguadores en el campo. Llegamos sobre las antiguas vías romanas que sólo ha recibido unas cuantas capas de asfalto durante siglos, un ambiente perfecto para encontrar el efecto deseado en las cualidades de amortiguación".







Fuente: Volvo | Galería de imágenes

4 comentarios:

  1. Anónimo9.2.10

    No me gusta nada, y mucho menos el color.

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  2. Jorge9.2.10

    El coche esta bien, pero el frontal está demasiado achinado.

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  3. Anónimo9.2.10

    Volvo se quiere equiparar con este a un A8 o a un Serie 5 o Serie 7, pero no se, no se

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  4. Anónimo9.2.10

    Impresionante el segundo vídeo.

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