Nuevo Fiat Dobló Natural Power


Debuta como primicia mundial en Ginebra el nuevo Dobló Natural Power, que confirma el indiscutible liderazgo mundial de Fiat en el campo de los coches y de los vehículos de primera instalación de doble alimentación gasolina/metano (OEM).

Respuesta ideal para un uso mixto, esta versión representa un óptimo compromiso entre prestaciones y consumo: en efecto, es ágil en el tráfico pero también es brillante en los trayectos largos, y todo ello con una reducción de costes de gestión. Sin considerar que el nuevo coche, de impacto ambiental mínimo, permite al cliente circular en todas las áreas urbanas sometidas a bloqueos o limitaciones del tráfico.



El nuevo Dobló Natural Power adopta un 1.4 16v T-JET Euro 5 (gasolina y metano) realizado por Fiat Powertrain Tecnologies y diseñado especialmente para obtener máxima integración de los dos sistemas, uno de gasolina y el otro de metano, independientes entre sí. El coche está configurado para funcionar normalmente con gas natural, mientras que el arranque del motor se efectúa siempre con gasolina, pasando de modo inmediato y automático a la alimentación de metano. De esta manera, el sistema de alimentación de gasolina se mantiene eficiente y su intervención se requiere sólo para el arranque o al irse agotando el metano. En todo caso, para el cliente es siempre posible pasar a la alimentación de gasolina presionando un botón situado en el salpicadero.

Perteneciente a la nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados T-JET, el 1.4 16v del Nuevo Dobló Natural Power se caracteriza por prestaciones, rapidez de respuesta del acelerador, bajo consumo, sencillez de fabricación, solidez y fiabilidad. Gracias a la sobrealimentación con intercooler y a la presencia de la válvula Wastegate, el nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 120 CV (con gasolina y metano) y valores de par progresivos (206 Nm a 2000 rpm). De esta forma ofrece elevada elasticidad de marcha, con reducido uso del cambio de 6 marchas, para una conducción agradable y tranquila. Pero basta presionar el acelerador para obtener una respuesta enérgica, gracias también a la limitada inercia del turbocompresor. Nuevo Dobló Natural Power se confirma como un coche atento al ambiente, reforzando su liderazgo con un nivel de emisiones de C02 de 134 g/km en ciclo combinado.

Posicionadas debajo de la plataforma, a fin de mantener invariada la volumetría útil del maletero (de 790 litros y hasta 3200 litros), las cuatro bombonas de metano tienen una capacidad total de 95 litros, iguales a 16,2 kg, garantizando una autonomía de 325 km (que aumenta a 625 km si se suman los kilómetros que pueden recorrerse gracias al depósito de gasolina de 22 litros).

Por ello la nueva versión Natural Power es la opción adicional del “family space” Fiat, que puede contar tanto con importantes componentes de seguridad de serie (desde el ESP hasta los side bags con función protectora para cabeza y tórax) como con economía y respeto del ambiente al máximo de su categoría (el DPF es de serie en todos los diésel, mientras que el sistema Start&Stop es de serie en todas las motorizaciones gasolina y diésel). Además, el modelo es “el mejor de la clase” tanto en términos de espacio como en términos de reducción de las emisiones, gracias al uso de una nueva plataforma, a la mayor habitabilidad (con una batalla de 2755 mm, la más amplia de su segmento), a la capacidad del maletero de 790 litros, el mayor de su categoría (que aumenta a 3200 litros con los asientos batidos), a las reducidas emisiones de C02 (129 g/km con el motor 1.3 Multijet II 90 CV, las más bajas de la categoría), a la innovadora suspensión Bi-link que aumenta el confort y a la gran versatilidad del interior, que llega a ofrecer 7 plazas en las versiones gasolina y diésel, lo que satisface los requerimientos de quien hace de Dobló un auto para vivir en familia y en compañía.

Fuente: Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.