Este es el primer conductor del mundo en conducir el camión más potente del mundo


Tore Aase, de Noruega, se convirtió en el primer cliente en el mundo en conducir el camión más potente del mundo, el Volvo FH16 700.

Cuando Volvo Trucks lanzó la serie más potente, el FH16 700, Tore Aase de Noruega fue el primer cliente en adquirir el primer modelo de la marca, y con él ha recorrido las carreteras durante unos seis meses: "estoy encantado con este camión. Con él es posible mantener una constante y alta velocidad con una carga completa, incluso en pendientes pronunciadas ", dice Tore Aase, que transporta cargas pesadas de Stavanger en la costa, hasta las colinas al oeste de Noruega.

Stavanger es la base de la industria de tuberías y materiales diversos de construcción, como taladros, que son distribuidos a las diferentes explotaciones de petróleo. Es una industria para la que el veterano operador de transporte de mercancías ha trabajado durante casi 30 años. Con el fin de acortar los tiempos de transporte, gran parte de la carga es transportada por las carreteras costeras antes de ser enviadas a las plataformas petrolíferas.



"La razón por la que elegí el FH16-700 es para transportar cargas de hasta 50 toneladas por caminos menudo estrechos y puede haber kilómetros de pendientes de entre 6 y 10 por ciento, por lo que nunca es bastante la suficiente potencia que puedas obtener ", dice Tore Aase, propietario de la empresa de transportes "Spesial og Tungtransport AS", situada en Forde, a 170 kilómetros al norte de Bergen, en la costa oeste de Noruega.

A pesar de los 700 CV y un par motor de 3.150 Nm a 2.650 rpm, no ha tenido un impacto negativo sobre el consumo de combustible. Por el contrario: "puedo ahorrar alrededor de 5 litros por 100 kilómetros en comparación con mi anterior camión", revela Tore Aase.

Es más, los ingenieros de desarrollo de productos de Volvo han conseguido reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno en un 40 por ciento, cumpliendo así con los requisitos de emisiones Euro-5.


Tore aportó sus propias ideas para el diseño y la construcción del remolque. Un ejemplo es el de los compartimentos de almacenamiento diseñados especialmente en el remolque y la unidad del panel deflector de viento en el techo del remolque.

Sin embargo, la idea más inteligente de Tore es probablemente la unidad de iluminación situada en los paneles del deflector: "cuando estamos varios vehículos a lo largo de un trayecto a veces encontramos que los coches quieren cortar entre el camión y su escolta, ya que puede ser difícil de ver las luces de advertencia de peligro ordinario. Las unidades de luz integradas en los deflectores de viento son claramente visibles a través de la ventanilla del coche. El conductor es alertado y por lo tanto entiende que no es una buena idea de abrirse paso entre ellos ", explica Tore.


Una de las principales - y muy apreciada - características del nuevo camión son las luces que iluminan las curvas al borde de la carretera: "Puedo obtener una visibilidad mucho mejor y aumentar considerablemente la seguridad ", dice Tore Aase.

Tore Aase pasa casi 200 días al año en su cabina, por lo que es importante que se sienta como en casa detrás del volante: "es como conducir un automóvil. Se dirige de manera muy precisa y puedes controlar con sólo dos dedos sobre el volante. Y en cuanto a la transmisión I-Shift, que es simplemente fantástica. Puede cambiar de marcha mucho más armónica y rápidamente que con una caja de cambios manual. Absolutamente increíble ", dice Tore. "Cuando vuelvo de un viaje largo, no necesito acostarme en el sofá para relajarme. Apenas siento que he estado conduciendo un camión por todo un día. "

Fuente: Volvo Trucks / Revista Coche

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