- Nueva versión Diesel, la más potente de su segmento
- El Ibiza estrena el motor 2.0 TDI en esta plataforma
- Emisiones de sólo 119 g/km con unas prestaciones excelentes
El SEAT Ibiza FR amplía su oferta de propulsores con la llegada del motor 2.0 TDI de 143 CV (105 kW) con sistema “common rail” y con filtro de partículas DPF, convirtiendo al Ibiza en el primer modelo del Grupo VW que utiliza el propulsor 2.0 TDI en esta plataforma, y erigiéndose además como el Diesel más potente de su segmento.
El nuevo Ibiza FR TDI no se conforma con ser un deportivo de primera línea sino que también apuesta firmemente por la sostenibilidad medioambiental. Buena prueba de ello son las reducidas emisiones que atesora: 119 g/km. Una cifra única en un vehículo de estas características y que rebaja en un 20% los datos de la anterior versión FR con motor 1.9 TDI de 130 CV. Gracias a su bajo nivel de emisiones, en España, el comprador del Ibiza FR TDI se ahorrará el impuesto de matriculación.
Asimismo, hay que destacar que SEAT pone a disposición de los compradores de las versiones más deportivas del Ibiza -FR, CUPRA y Bocanegra- un curso de conducción gratuito con el objetivo de conocer de primera mano las cualidades de los vehículos y también para alcanzar una mayor seguridad al volante de los mismos.
Brillantes prestaciones
Con el nuevo motor 2.0 TDI CR de 143 CV, el nuevo Ibiza FR consigue unas prestaciones acordes a su marcado carácter deportivo. Así, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, contando asimismo con unas recuperaciones muy rápidas. Las mejores prestaciones no implican un mayor consumo, y en este sentido el nuevo Ibiza FR presenta un consumo ponderado de tan sólo 4,6 litros a los 100 kilómetros. Por supuesto, todo ello cumpliendo la normativa EU-5 de emisiones.
Para controlar esa potencia, el chasis del nuevo Ibiza FR TDI ha recibido los pertinentes ajustes de suspensión y reglajes para adaptarlo a su filosofía deportiva, dando como fruto un modelo muy efectivo en cualquier tipo de carretera. Buena parte de culpa de este logro la tiene el sistema XDS, que ejerce las funciones de un autoblocante, pero mediante un sistema electrónico, lo que permite mejorar en todo momento la capacidad de tracción.
Un exclusivo exterior
Al igual que en la versión de gasolina, el nuevo SEAT Ibiza FR 2.0 TDI CR de 143 CV estará disponible con carrocería SC y también de 5 puertas, contando con una imagen que le diferencia del resto de la gama. De esta forma, la versión FR cuenta con parachoques específicos, presentando las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño “Arrow Design” ya característico, los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas con neumático 215/40, o la doble salida lateral del tubo de escape.
En el interior predomina el ambiente de competición con el salpicadero con inserciones en negro brillante como es el caso de la visera del cuadro de instrumentación o los aros de los difusores, la presencia del cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el deportivo diseño del volante, y los asientos, con un diseño muy envolvente, con tejidos y costuras diferentes a los del resto de la gama y con el logo FR en los respaldos de los asientos delanteros.
Sin duda, hablar del nuevo Ibiza FR TDI significa hablar de una evolución, de una importante mejora en aspectos como prestaciones, acústica y confort de marcha con respecto al modelo anterior, el Ibiza FR con motor 1.9 TDI de 130 CV e inyector bomba. Una magnífica carta de presentación para el nuevo Ibiza FR 2.0 TDI CR de 143 CV que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales SEAT.
Gran equipamiento y disponible como Bocanegra
El SEAT Ibiza FR está equipado al máximo. Su dotación de serie incorpora un sinfín de elementos de seguridad activa y pasiva, de confort y otros que también colaboran a aumentar la deportividad del modelo.
El nuevo vehículo de la marca española ofrece de serie los siguientes elementos: ESP, TCS + EBA, XDS, ABS, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag conductor + airbag acompañante, airbag de cabeza-tórax, desconexión airbag de pasajero, avisador acústico de cinturones, anclajes Isofix en asientos laterales posteriores + preparación anclaje Top Tether, control de velocidad de crucero, suspensión específica, espejos retrovisores eléctricos y calefactados en color plata, llantas de aleación ‘Aera’ de 17” en color Plata Cosmos con neumáticos 215/40, faros de doble parábola, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), cristales posteriores y luneta trasera tintados, antena radio con antirrobo, rueda de repuesto, climatizador, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante específico y pomo en piel con logo FR, asientos deportivos específicos con logo FR en asientos delanteros, asiento conductor y acompañante regulable en altura, sistema “Easy entry” en asiento pasajero (versión SC), asiento posterior partido y abatible, consola central con 2+1 posavasos y toma de corriente, 3 apoyacabezas traseros regulables en altura, luz en el maletero, asistente de ayuda al arranque en pendientes, equipo de audio con MP3 + Aux-in + 6 altavoces, mandos de radio y teléfono en columna de dirección, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros one touch con antipinzamiento, elevalunas eléctricos traseros (versión 5 puertas) y cierre centralizado con mando a distancia.
Al igual que en la versión de gasolina, el nuevo Ibiza FR TDI CR de 143 CV también está disponible con el exclusivo acabado Bocanegra -sólo en carrocería SC-, que otorga al modelo español una imagen única y distintiva tanto en el interior como en su aspecto exterior.
Atractiva oferta de opcionales
La versión FR ofrece una atractiva oferta de elementos opcionales que completa el equipamiento que incluye de serie.
De esta forma, el nuevo vehículo de SEAT ofrece la posibilidad de incluir el denominado paquete carbono, que incrementa la exclusividad en el interior al incorporar la visera del cuadro de instrumentos, los radios del volante y el marco de la radio con aspecto de fibra de carbono.
En cuanto al confort a bordo, el Ibiza FR presenta una interesante opción como es el paquete de almacenaje, que permite instalar cajones debajo de los asientos delanteros, apoyabrazos delantero y redes en el maletero.
También están disponibles el paquete técnico, que incluye sensor de parking, sensor de lluvia, función Coming Home y espejo interior antideslumbrante, y el paquete invierno, que dispone de eyectores calefactados y lavafaros.
Una de las novedades que se han introducido recientemente en la gama Ibiza ha sido la posibilidad de incorporar los asientos deportivos en piel, un opcional que no sólo está disponible en las dos versiones más deportivas del modelo español sino también con los acabados Style y Sport.
Además, en el Ibiza FR está disponible el nuevo adaptador para la nueva generación de navegadores portátiles Tom Tom, que se une al adaptador ya presente en la oferta para ubicar el navegador Tom Tom One V4.
Por último, las llantas del nuevo Ibiza FR son de aleación de 17” ‘Aera’ con el neumático 215/40, en color Plata Cosmos de serie y, opcionalmente, en color Titanio.
La lista de opcionales se completa con los siguientes elementos: Airbags de cabeza en las plazas delanteras y traseras + airbag laterales, alarma volumétrica, techo eléctrico de cristal panorámico, asientos delanteros calefactados, faros Bi-xenon + AFS + lavafaros, puerto USB compatible con el iPod, puerto USB + conexión Bluetooth, pintura metalizada, pintura rojo emoción y pintura custom color
Precios
Datos técnicos
Fuente: Seat | Alcance: España | Galería de imágenes
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