El Tecnocentro de Renault cambia su nombre a "Le Losange"


El pasado año 2008 el Tecnocentro (en Guyancourt, Francia) cumplió diez años, celebración que, entre otras cosas, contó con una exhibición (un "road show") de Renault F1 entre sus calles, con la presencia del mismísimo Fernando Alonso.

Renault ha decidido ahora cambiar el nombre de la popular villa de desarrollo a "Le Losange" (que en español significa "El Diamante"), haciendo referencia al propio símbolo de Renault. El Tecnocentro se inauguró en 1998 y su cometido es reunir en un mismo sitio a todos los ingenieros del fabricante galo para el proyecto de nuevos vehículos. Con el paso de los años ocupan también sus instalaciones empleados de todo tipo, como diseñadores, personal de desarrollo, y un largo etcétera.



El diamante, emblema de Renault desde 1924, es reconocido mundialmente como el símbolo de la empresa, pasando por numerosos cambios de estilo en sus más de 86 años. Desde el "Punta de diamante" en la década de 1960, se transformó en un diseño abstracto en 1972 por el pintor Vasarely (sin duda su diseño más conocido), rediseñado a su forma actual, más dinámica, en 1992.



Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.