El Smart ForTwo, campeón en bajas emisiones de CO2


El Smart Fortwo CDI revalida el título de vehículo con motor de combustión interna más respetuoso con el medioambiente con unas emisiones de sólo 86 gr/km de CO2.

Un alto nivel de respeto al medioambiente es una cualidad innata del smart. Su versión diésel -Smart Fortwo CDI- refuerza aún más si cabe este aspecto con unas emisiones de 88 gr/km de CO2, el dato más bajo a nivel mundial de los vehículos con motores de combustión interna. Ahora el Smart Fortwo CDI establece un nuevo récord con sólo 86gr/km de CO2 con la caja de cambios softip que se ofrece de serie.


Los ingenieros de smart han conseguido reducir el consumo y emisiones del Smart Fortwo CDI gracias a un continuo proceso de desarrollo. Las medidas adoptadas para ello incluyen mejoras aerodinámicas, como por ejemplo la rebaja en siete milímetros la altura del vehículo, disminuyendo así su resistencia aerodinámica.

Marc Langenbrinck, Director General de smart comenta: “Seguiremos trabajando duramente para hacer nuestros Smart aún más ecológicos. El Smart Fortwo CDI-anterior y actual campeón en bajas emisiones de CO2- es una prueba de ello. El siguiente paso para la movilidad sostenible ya se ha dado: el Smart Fortwo Electric Drive ha sido ya probado durante tres años en Londres en tráfico real. En noviembre de 2009 se inició la producción en serie de 1.000 unidades de este vehículo y en 2012 el sueño de la movilidad sin emisiones directas será una realidad para todos. Muchas personas hablan de vehículos eléctricos, pero nosotros ya los tenemos circulando. Esto confirma el papel de Smart como creador de tendencias – hace 10 años se convirtió en el vehículo urbano por excelencia y ahora además ofrece su variante eléctrica.

Fuente: Smart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.