La crisis económica ha devuelto al sector del automóvil al nivel de ventas más bajo desde el año 1997. A pesar de la caída del 17,9% registrada por el mercado global, Volkswagen ha conseguido cerrar el pasado ejercicio con un retroceso inferior al del mercado y mejorar su cuota de participación del 7,7% al 8,0%. En total, Volkswagen registró unas ventas de 72.349 vehículos durante 2009 en España (Península y Baleares).
El análisis de los resultados continúan situando al Golf como el modelo más importante para la marca, por el volumen de ventas que acumula. En total, en 2009 se entregaron cerca de 22.502 unidades. Le siguen el Polo (con 15.324 unidades) y el Passat, que con su versión Berlina, Variant y el CC acumuló 15.888 unidades, siendo lideres destacados del segmento. Destacar también las buenas cifras obtenidas por el Tiguan (4.738 unidades) y la buena acogida que está teniendo el Scirocco (3.305 unidades).
A pesar del difícil momento que vive el sector del automóvil, no sólo en España, sino también en el resto de los mercados, Volkswagen se ha mostrado especialmente activa con el lanzamiento de nuevos modelos. La llegada del nuevo Polo en otoño ha sido uno de los acontecimientos más importantes para la marca, que ha establecido nuevas referencias en el segmento de los compactos. El Polo, que recientemente ha sido galardonado por un jurado europeo con el prestigioso premio Coche del Año 2010, recibirá nuevas motorizaciones en los próximos meses.
A lo largo de este ejercicio, Volkswagen mantendrá su activa política en materia de nuevos productos. La marca mantiene su apuesta más ecológica con el lanzamiento de una nueva generación de modelos BlueMotion. De esta forma, en el primer trimestre está prevista la llegada de los nuevos Polo, Golf y Passat BlueMotion, todo un referente en sus respectivos segmentos por sus contenidos consumos. La vertiente más deportiva de la gama estará representada con los nuevos Scirocco R y Golf R.
Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario