Renault España abre la puerta a emitir obligaciones para financiar el Plan Industrial


La Junta General de Accionistas de Renault España, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado hoy el nombramiento de un nuevo consejero y la posibilidad de que el Consejo de Administración emita obligaciones, no convertibles, por un valor máximo de 500 millones de euros.

Con esta autorización se podrán emitir obligaciones, no convertibles, en una o varias emisiones para financiar el Plan Industrial en caso de que fuese necesario. Esta autorización de la Junta al Consejo no implica la emisión automática de las obligaciones ni que estas alcancen el valor máximo previsto de 500 millones de euros. El resto de características de la emisión se determinarán, en su momento, en función de las necesidades de la empresa.


La emisión de estas obligaciones en 2010 es una de las posibilidades estudiadas, entre otras, por la empresa para la financiación del Plan Industrial de Renault que incluye la fabricación de un vehículo eléctrico a partir de 2011, un vehículo convencional en 2013, un nuevo motor en 2012 en las factorías de Valladolid y la continuidad de la fabricación de Renault Mégane en Palencia.

En cuanto a la aprobación de nuevos consejeros, la Junta ha ratificado el nombramiento de Odile Desforges en sustitución de José Luís Maldonado. Odile Desformes es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. Con su incorporación al Consejo de Administración se confirma el alto interés del Grupo por las actividades que se desarrollan en España.

Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.