Mazda continúa distribuyendo sus vehículos a hidrógeno con motor rotatorio
En el año 1991 Mazda desarrolló el primer modelo de hidrógeno con motor rotatorio (RE, de "Rotatory Engine"), bajo la denominación HR-X. En el año 2008 se comenzaron los tests públicos de pruebas en Noruega, con el RX-8 Hydrogen RE, y un año después (es decir, el año pasado) Mazda comenzó su programa de cesión de vehículos, es decir, leasing, de modelos a hidrógeno con RE.
La última compañía en recibir un modelo de estas características ha sido la Iwatani Corporation, con sede en Kyushu (Japón), la cual recibió el pasado miércoles un modelo Premacy Hydrogen RE Hybrid. La denominación "Hybrid" es debido a que puede funcionar también con gasolina gracias a un sistema dual desarrollado para el RX-8 Hydrogen.
El rango de autonomía de este vehículo es de 200 kilómetros gracias a un motor eléctrico sincrónico de 110 kW, alimentado con baterías de iones de litio que a su vez son recargadas por el motor rotatorio.
Fuente: Mazda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario