Catálogos: Triumph Herald
Triumph fue una de esas marcas británicas de gran calado internacional tanto por la calidad de sus productos como por la llamativa estética de los mismos. Como la misma MG, como la misma Rover, Triumph combinaba perfectamente la deportividad con cualidades de lujo, comfort y habitabilidad que muchas otras marcas no podrían conseguir hasta varias décadas después, a lo que habría que añadir su exquisitez mecánica, lo que se demuestra desde primera vista, sólo observando la apertura total del capó, que nos da acceso a todos los elementos mecánicos y de la suspensión sin, prácticamente, tener que desarmar nada más (podéis verlo en una de las imágenes del catálogo).
El catálogo que nos ocupa corresponde al Herald 12/50, en su versión holandesa, introducido en el mercado en el año 1959 y que se llegó a ofrecer en versiones coupé, convertible, comercial, saloon y familiares. El diseño corresponde al italiano Michelotti y, además de esta 12/50 (la penúltima, comercializado hsta 1967), existió la 13/60 (comercializado hasta 1971), además de la 1200, la 948 (convertible) y la 948 (saloon).
Su configuración era de un dos puertas, cuatro plazas, con un peso de 807 kgs y un motor de cuatro cilindros y 1.147 cc. Su velocidad máxima era de 130 km/h.
Aunque Triumph Motor Company (que es su nombre oficial completo) construyó sus primeros modelos Herald bajo la Leyland (puede verse su logotipo original en el final del catálogo), apenas un año después pasaría a ser la British Leyland. En el año 1982 se haría con esta mítica firma la marca Rover, mientras que, a partir de 1994, sería adquirida por BMW, que es su poseedora actual aunque la mantiene "en el cementerio", como tantas otras marcas legendarias. Triumph fue "liquidada" por Rover en el año 1983.
La firma Triumph, fundada por los alemanes afincados en Londres Siegried Bettam y Moritz Schulte en el año 1889, comenzó, como tantas otras del mundo del motor, fabricando bicicletas.
Confiemos en que, un día no muy lejano, BMW se decida a rescatarla del olvido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario