Mcchip le pone más vitaminas al Ford Focus RS


Si salido de fábrica te parece el Ford Focus RS poco "vitaminado", el preparador alemán Mcchip tiene la solución, y para ello, además, ofrece dos alternativas de potenciación de la versión más "cañera" del Focus: una "Stage 1" y una "Stage 2". Vamos a por la primera.

En esta modificación el Focus RS ofrece 345 CV con un par motor de 520 Nm, así como una velocidad máxima de 271 km/h. Su precio (reprogramación de la ECU incluída) se sitúa en los 799 €.



El "Stage 2", por su parte, ofrece la misma reprogramación de la ECU, pero además un nuevo intercooler y un nuevo sistema de colector de salida y gases de escape, entre otros elementos, lo que ya sitúa su precio en los 4.499 euros. A cambio, se consigue que el Focus RS ofrezca 401 CV y un par motor de 612 Nm, situando además su velocidad máxima en los 278 km/h.

Se podría pensar que la diferencia entre ellas no es tanta (a pesar de que la segunda incluye piezas), pero lo cierto es que la primera se apoya totalmente en una intervención únicamente de software, mientras que en la segunda se centra sobre todo en prestaciones a las que colaboran elementos mecánicos y técnicos. Lógicamente, más puramente "tuning" es la segunda, aunque su precio también es bastante mayor.






Fuente: Mcchip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.