El uso de motores de arranque y alternadores 'reciclados' reduce el coste de reparación en un 30%



La utilización de motores de arranque y alternadores "reciclados" o reconstruidos puede llegar a abaratar el coste de reparación en un 30%, según datos de Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil.

Hella señala que en la actualidad el uso de recambios reciclados y de bajo coste está ganando terreno a la compra de componentes nuevos debido a la situación económica que está obligando a los automovilistas a reducir su factura de taller.




Además del consiguiente abaratamiento de los costes, la utilización de piezas recicladas representa una alternativa ecológica "totalmente válida" ya que reduce las emisiones de CO2 que se producen durante los procesos de fabricación de los componentes.

En este sentido, Hella promueve el uso de estas piezas en el taller siempre y cuando cumplan los estándares de calidad exigidos por los fabricantes. De ahí que haya ampliado recientemente su gama de motores de arranque y generadores reconstruidos. En la actualidad, cuenta con un total de 2.200 referencias que ofrecen un voltaje de entre 12 y 24 voltios que cubren el 95% del parque de vehículos de Europa Occidental, incluyendo modelos japoneses y otros del entorno asiático.

Además de esta línea especial para turismos, la compañía dispone también de una amplia gama de motores para vehículos industriales, maquinaría agrícola y de obras. Asimismo, pone a disposición de los profesionales de taller un servicio online práctico de asesoramiento que también facilita la devolución de piezas viejas, así como la identificación de cada uno de los componentes.

Los motores de Hella se caracterizan por estar completamente reconstruidos, es decir, todas sus piezas de desgaste se reemplazan (100%), mientras que el resto se limpian, comprueban y reutilizan. En la actualidad Hella dispone de más de 26.000 referencias, distribuidas en cuatro líneas de negocio que engloban las áreas de iluminación, electrónica, electricidad y termocontrol del automóvil.

Fuente: Hella

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