Compacto y económico módulo de control AB plus de Bosch para airbags
Reducción de los costes de sistema y reducción del espacio de montaje. Estás son las características más destacadas del nuevo módulo de control electrónico AB plus de Bosch para airbags. Los ingenieros de desarrollo de Bosch han integrado en la carcasa existente del módulo de control para airbags dos sensores del Programa Electrónico de Estabilidad ESP®. El sistema de sensores de inercia, es decir, los elementos sensores para la medición de la velocidad de giro y de la aceleración transversal estaban ubicados hasta ahora en una carcasa aparte, que ahora ya se puede eliminar. Además, se pueden integrar sensores de aceleración y sensores de la velocidad de giro adicionales para la medición del movimiento del vehículo alrededor de todos los ejes espaciales.
AB plus ofrece a nuestros clientes unas mejoras en dos aspectos cruciales: liberación de espacio de montaje y reducción de los costes del sistema, afirmó Werner Struth, presidente de la División Chassis Systems Control de Bosch. El AB plus se ha instalado de serie, por primera vez, en los modelos de un conocido fabricante de automóviles japonés.
El sistema de protección contra el derrape ESP® y el sistema de retención requieren unos datos muy exactos acerca de los movimientos reales del vehículo. Los sensores necesarios para obtener estos datos se ubican, hasta ahora, lo más cerca posible del centro de gravedad del vehículo. La unión de ambos bloques de sensores reduce los costes. Este concepto de integración resulta especialmente adecuado para vehículos cuyo equipamiento estándar incluye los airbag y el sistema ESP®. Otra ventaja además de eliminar una carcasa y requerir menos espacio de montaje es que se facilita mucho la conexión eléctrica.
El módulo de control AB plus ofrece todas las funciones que incorporan los sensores convencionales contra colisiones para la seguridad pasiva: junto a la detección de colisiones frontales, traseras y laterales se puede implementar de forma óptima un sistema de detección de vuelcos. Por otro lado, se puede integrar también un sistema de protección activa para peatones. El sistema se puede complementar de forma flexible mejorando sus prestaciones en lo que se refiere al número de circuitos de encendido, a las interfases para los sensores periféricos de detección de colisión y para los sensores de inercia integrados. Gracias a la conexión directa de los sensores de inercia a la placa de circuito impreso en el módulo de control para los airbag, se pueden reducir los costes para nuevas funciones que se basan en la conexión en red del sistema de control de los airbag y del ESP®.
Dos conceptos de integración adicionales de Bosch
Junto al módulo de control AB plus, Bosch ofrece otras dos soluciones para la integración de los sensores de inercia en los módulos de control existentes. Por ejemplo, desde el año 2008 se fabrica en serie una variante del ESP® en la que los sensores están montados en el mismo módulo de control del ESP®. Este módulo se monta directamente en el grupo hidráulico dentro del compartimento del motor. La integración en el ESP® es siempre una ventaja en los modelos de vehículos cuyo equipamiento estándar no incluye el sistema de protección contra derrape. Si se quieren agrupar más sensores o módulos de control se puede implementar la Domain Control Unit (DCU). En este módulo de control central se pueden agrupar, de forma compacta, el software de las funciones nuevas así como varios componentes de hardware y sensores.
Fuente: Bosch
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