Llamadas a revisión: Opel, Toyota, Honda, Skoda, Audi, Mercedes-Benz y otros


Opel llama a taller a los modelos Vivaro de los años 2012 a 2014, debido a la falta de conformidad potencial en el proceso de fundición del cubo del eje del volante, lo cual podría producirse en algunos vehículos la aparición de grietas en dicha pieza, pudiendo, en el peor de los casos, quedar el vehículo sin maniobrabilidad.

Toyota llama a revisión al modelo Auris porque, debido a una configuración incorrecta del sistema de piezas de recambio, existe la posibilidad de que en algunos vehículos se haya montado, como recambio, faros delanteros incorrectos, lo que ocasionaría una distribución del haz de luz incorrecta. Como consecuencia, podría haber riesgo de deslumbramiento a los conductores que circulen en dirección contraria.



Honda llama a revisión a los modelos Civic 5 puertas y Civic Tourer, fabricados en el año 2015, porque hay un defecto en una de las válvulas de aspiración del módulo del ABS/VSA, que puede provocar un mal funcionamiento del sistema de control ABS/VSA y que el sistema de control de estabilidad ABS/VSA no desempeñe sus funciones correctamente, por lo que en ciertas condiciones de conducción y durante una frenada las ruedas puedan bloquearse. El sistema de frenado normal no pierde sus funciones. En el taller se les sustituirá el modulador de ABS/VSA.

Skoda llama a revisión a los modelos Citigo, Rapid y Octavia, de 2016, porque la palanca de encastre del seguro manual para niños se puede romper debido a daños sufridos al ser sacada del molde de inyección, por lo que puede provocar que una vez activado el seguro para niños este se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia, la puerta se puede abrir desde dentro.

Audi llama a revisión a los modelos A8 fabricados entre los años 2007 y 2009, porque el pegado de la tapa de cristal en el marco del techo corredizo puede resultar insuficiente debido a la existencia de impurezas en las superficies de pegado durante la fabricación, por lo que la tapa de cristal podría soltarse durante la marcha. Por esta misma causa también se llama a taller a los modelos Phaeton de los mismos años, del fabricante Volkswagen.

Renault llama a taller a los modelos Espace, Talisman y Megane (fabricados entre febrero y abril de 2016) y a los Dacia Dokker y Lodgy (fabricados durante la misma fecha). La causa es un defecto en el grupo hidráulico de frenada que puede provocar la pérdida de eficiencia de la función de frenado y/o del control de trayectoria. En el taller se les sustituirá el grupo hidráulico.

Renault llama a revisión a los modleos Kadjar fabricados hasta el 04 de junio de 2015, porque en caso de choque, existe la posibilidad de un despliegue incorrecto de los airbags laterales de cortina y de una sujeción insuficiente de la boca de llenado del depósito de carburante.

Ducati llama a revisión a los modelos Xdiavel S de 2016, porque a causa de un error en la dimensión de los ojales en el cubo de la llanta trasera, es necesario comprobar el montaje correcto de dicha llanta en el perno de la rueda. De hecho, es posible que la llanta trasera esté montada de manera incorrecta, con los 4 pernos de arrastre del perno rueda de la trasera introducidos en los ojales de la llanta misma y no en los 4 orificios correspondientes. Si así fuera, se podrían notar ruidos procedentes de la rueda trasera y, en casos extremos, una pérdida de tracción del vehículo durante el uso.

Ducati 1199 Superleggera del año 2014 también tiene que pasar por el taller ya que un problema en el conjunto de embrague hace que, en algunos casos remotos y ante elevados y repetidos esfuerzos del embrague, exista la posibilidad de rotura de un componente del embrague, lo que podría implicar el bloqueo de la rueda trasera durante el uso de la moto.

Volkswagen llama a revisión a los modelos Polo, CC Tiguan, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant y E-Golf, porque en algunos vehículos fabricados en un período concreto existe la posibilidad de que la palanca de encastre del seguro manual para niños se rompa debido a daños sufridos al ser sacada del molde de inyección. Ello puede provocar que una vez activado el seguro para niños se desactive de manera inadvertida, sobre todo en caso de fuertes sacudidas. Como consecuencia, los niños podrían abrir la puerta desde dentro.

Suzuki llama a revisión a los modelos Vitara ya que un determinado número de unidades de los modelos Suzuki Vitara (APK416/416D), pueden tener un fallo operacional en el Sistema de Asistencia a la Frenada por Radar, (RBS), resultando necesario realizar una reprogramación de dicho sistema para eliminar este fallo.

Suzuki llama a revisión a los modelos Swift porque debido a una inapropiada fabricación del cáliper de freno de la rueda trasera, el diámetro interior del cilindro que aloja al pistón para el freno de mano, pudiera no ser correcta. En consecuencia, la hermeticidad interior del cáliper es baja, y sin demasiado ajuste, podría perder líquido de frenos y activarse la luz de aviso, En el peor de los casos pudiera disminuir la fuerza de frenado.

Decathlon retira del mercado la bicicleta BTWIN Elops debido a que sus frenos traseros pueden perder repentinamente potencia de frenado.

Mercedes-Benz llama a taller a los modelos A, B, y GLA fabricados entre marzo y abril de 2016 por montaje incorrecto de la caja de fusibles, que puede dar lugar a que el coche se incendie o/y el motor se pare en pleno movimiento.

Mercedes-Benz llama a revisión a los Clase C fabricados en febrero de 2016 porque se les instaló una cubierta incorrecta en el compartimento motor, que puede originar que el motor se sobrecaliente y se incendie.

Bentley llama a revisión al Continental Flying Spur fabricados entre el 25 de abril de 2007 y el 31 de octubre de 2008, debido a que el panel del techo corredizo puede desprenderse estando el coche circulando.

Harley Davidson llama a revisión a los modelos FLHTCU, FLHTCU TC, FLHTCUL, FLHTCUL TC, FLHTK, FLHTKL, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLTRX, FLTRXS, FLTRU, FLHXSE, FLSS, FLSTFBS y FXSE de los años 2015 hasta el 20 de mayo de 2016, porque el embrague puede quedarse bloqueado y ocasionar un accidente.

Daytona llama a revisión a los modelos Sprinter, Nova y DY de los años 2013 a 2015 porque se puede desprender la suspensión delantera.

Chevrolet llama a revisión a los modelos Cruze del año 2010 porque existe riesgo de corrosión en la ECU, lo que haría que el motor se detuviese.

| Redacción: RevistaCoche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.