Peugeot, reconocido por su lucha contra las emisiones de CO2


PSA (Peugeot Citroen) ha sido reconocido como uno de los líderes franceses por la calidad y la transparencia de sus informaciones medioambientales puestas a disposición de los inversores y del mercado mundial a través del CDP, la ONG de referencia en materia de lucha contra el cambio climático. PSA ha pasado a formar parte del índice anual Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) publicado el 4 de noviembre de 2015 para Francia y el Benelux. Este anuncio se produce tres semanas antes de la celebración de la COP21, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en la que los gobiernos de todos los países se encontrarán para cerrar un acuerdo mundial que permita reducir la emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

La excelencia y la transparencia de las informaciones aportadas por PSA, tanto referidas a sus consumos de energía industrial como a las emisiones de sus coches, han permitido que el Grupo se integre en el índice gestionado por el CDP. Los datos aportados se han auditado de manera independiente según la metodología del CDP en una escala de 0 a 100. El índice CDLI está integrado sólo por el 10% de las mejores empresas.



La nota de PSA Peugeot Citroen es de 100 sobre 100.

El compromiso histórico de PSA en materia de transparencia y a favor del medio ambiente es, un año más, reconocido por el CDP. Esta distinción se inscribe de manera coherente con la iniciativa, anunciada por el Grupo el pasado 26 de octubre de 2015, de publicar en cuanto sea posible y para sus principales coches, los consumos en un uso real de clientes bajo el control de un organismo externo independiente.

Por lo que respecta a las emisiones de CO2 de sus coches, PSA recuerda su liderato con, a finales de agosto, una media de 105,9 gr/km de CO2 frente a una media del mercado europeo de 120,9 gr/km de CO2.

En respuesta a la demanda de 822 inversores que representan 95 billones de dólares de activos, miles de empresas someten cada año sus informaciones medioambientales al veredicto de CDP. Las mejores notas certifican un elevado nivel de transparencia en las publicaciones de informaciones relativas al cambio climático lo que permite a los inversores evaluar del modo más fiable la manera como las empresas ejercen su responsabilidad y anticipan la evolución de las exigencias del mercado y de los reglamentos relativos a las emisiones de CO2.

Paul Dickinson, presidente ejecutivo y fundador del CDP ha declarado que: "cuando todo el mundo está pendiente de las negociaciones de París sobre el cambio climático y se prepara para un futuro sobrio en carbono, las informaciones fiables sobre la manera como las empresas reaccionan ante esta transición serán cada vez más importantes. Por este motivo, felicitamos a las empresas que han sido incluidas en el índice Climate Disclosure Leadership del CDP".

El informe anual global del CDP, con todas las puntuaciones de este año de todas las empresas que de manera pública toman parte en el programa del CDP sobre el cambio climático, está disponible en la página web del CDP.

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.