10 nov. 2015

Peugeot lleva ya fabricados 200.000 motores de tres cilindros


La unidad número 200.000 del motor de tres cilindros gasolina turbo PureTech ha salido el pasado sábado 7 de noviembre de las líneas de montaje de Française de Mécanique. La unidad, fabricada por el equipo de fin de semana puesto en marcha en octubre del presente año para responder a la creciente demanda de este motor, se enviará a la factoría de Madrid, para su montaje en un Citroen C4 Cactus, modelo del que el 20% de las unidades fabricadas están equipadas con este motor de 3 cilindros gasolina con turbocompresor.

Lanzado a producción en marzo de 2014 en la planta de Française de Mécanique (Douvrin, Pas de Calais), este motor se fabrica a un ritmo de 1.150 unidades diarias en cuatro turnos con una cadencia que no cesa de incrementarse.



Este motor de 3 cilindros, modular y de elevado rendimiento, equipa a los Peugeot 208, 308, 2008 y 3008, los Citroen C3, Citroen C4, Citroen C4 Cactus y Citroen C4 Picasso y los DS 3 y DS 4. Permite una reducción media de un 18% en el consumo y las emisiones de CO2 en relación a los motores de gasolina atmosféricos EP "Prince" de 4 cilindros, que ya eran una referencia en este apartado, gracias a una inyección directa de alta presión. Con unas dimensiones y un peso reducidos, el motor de gasolina Turbo PureTech ofrece unas prestaciones y una eficiencia inéditas en este nivel de cilindrada.

En junio de 2015, este motor recibió el premio al "Motor del Año" otorgado por el jurado de "the International Engine of the Year Awards", en la categoría de motores de cilindrada comprendida entre 1 y 1,4 litros.

Con motivo de este anuncio, Patrice Le Guyader, Director del Polo Regional Industrial Norte, ha declarado: "Esta cifra simbólica de 200.000 motores EB Turbo PureTech fabricados en la Française de Mécanique recompensa el éxito comercial de este propulsor. Con ello se demuestra la experiencia y el saber hacer de PSA en el campo de las motorizaciones de gasolina que equipan a nuestros modelos de mayor volumen de ventas".

| Fuente: Peugeot | Alcance: Francia