Bentley pone un Continental GT Speed a su velocidad máxima (331 km/h) en una autopista. (Vídeo de la hazaña en el interior)


Bentley ha conseguido que el Bentley Continental GT Speed de 2016 alcanzase su velocidad máxima de 331 km/h (real, verificada por GPS de Motec) con la leyenda australiana de la competición, John Bowe, al volante en la autovía Stuart Highway (cerrada para la ocasión y con las asistencias médicas y control de tráfico, además de un helicóptero de apoyo) en el interior del Territorio del Norte.

El Gran Turismo GT Speed pudo alcanzar su velocidad máxima en tan solo 76 segundos, durante los cuales cubrió una distancia de 9,4 kilómetros, y todo gracias a su motor W12 de 635 CV y 820 Nm. Y una vez que alcanzó la velocidad máxima, el Gran Turismo con un motor de 6,0 litros y doble turbocompresor empezó a recorrer nada menos que 92 metros por segundo, es decir, el equivalente a un campo de fútbol.




En palabras de John Bowe: "No estamos ante un coche de competición modificado, sino que es un lujoso gran turismo recién sacado de la línea de producción. Necesitamos poco más de un minuto para pasar de 0 a 331 km/h. Fue increíble. Incluso cuando se supera la barrera de 320 km/h, el GT Speed sigue acelerando".

La autovía Stuart Highway cubre una distancia de 2.834 km desde Darwin en el Territorio del Norte hasta Puerto Augusta en Australia Meridional, lo que viene a ser lo mismo que la distancia entre Londres y Estambul, o entre Nueva York y Denver. En octubre de 2013, el gobierno local anunció un periodo de prueba para eliminar el límite de velocidad en los 200 km entre Alice Springs y Barrow Creek.


En el momento en que el Bentley Continental GT Speed de 2016 alcanza su velocidad máxima, 216 litros de refrigerante circulan por su motor y su radiador cada minuto, y se extraen 4.700 litros de aire por segundo a través de su radiador, utilizando el 80 % de la potencia de su motor solo para superar las cargas aerodinámicas.

No había mejor opción al volante que John Bowe, el cual ha ganado seis veces el Campeonato Australiano de Turismos y dos veces los 1.000 km de Bathurst, para que condujera el Bentley en una carrera de alta velocidad en la zona australiana llamada el Centro Rojo por su característica arenisca rojiza. Además, ya conoce el Bentley Continental, ya que compite en la actualidad con un GT3 en Australia con el equipo Flying B Racing.


Bentley Continental GT Speed 1
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 2
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 3
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 4
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 5
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 6
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 7
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 8
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 9
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 10
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 11
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 12
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 13
Bentley Continental GT Speed
Bentley Continental GT Speed 14
Bentley Continental GT Speed


| Fuente: Bentley | Alcance: Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.