En octubre Hyundai ha entregado otras 50 unidades de su Hyundai ix35 Fuel Cell para su distribución a clientes de toda Europa, con lo que se afianza el liderazgo de la compañía en coches de pila de combustible de hidrógeno.
Con este envío, la entrega más grande jamás realizada de coches impulsados por hidrógeno de Europa, el número total de coches eléctricos de pila de combustible de Hyundai en Europa supera las 250 unidades, más que los demás fabricantes juntos. Los coches serán suministrados a clientes tanto particulares como corporativos que han elegido el innovador coche de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai.
El Hyundai ix35 de pila de combustible fue el primer coche con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa. A finales de 2015, el modelo estará disponible para su compra o alquiler en 13 países de Europa, incluida España.
Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Europe, comentó: "Esta última entrega es un hito y mejora nuestra posición de liderazgo en el despliegue de coches de pila de combustible en Europa. Con nuestra red de distribución de coches de pila de combustible que alcanza ya a 13 países europeos, estamos mejorando nuestras ventas y capacidad de servicio al cliente, haciendo los coches eléctricos de pila de combustible más accesibles para los clientes de toda Europa".
Con la infraestructura de repostaje en Europa en continuo crecimiento, Hyundai expandirá aún más su red de distribución de pila de combustible. Hyundai es el primer fabricante en formar y equipar a sus concesionarios de toda Europa en el mantenimiento y reparación de los coches eléctricos de pila de combustible, para garantizar un nivel altamente cualificado y de calidad al servicio del cliente.
Para apoyar el avance de la tecnología de pila de combustible Hyundai Europa está trabajando con la "Fuel Cell Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU)" desde octubre de 2011. A través de esta asociación público-privada, Hyundai está ayudando a una mayor investigación, desarrollo tecnológico y demostración en las tecnologías de pila de combustible y de energía de hidrógeno en Europa.
En 2014, Hyundai también se unió al "Hydrogen For Innovative Vehicles (HyFIVE)", una extensión del programa de FCH-JU. El proyecto pan-europeo más grande relacionado con la pila de combustible ayudará a aumentar la infraestructura de repostaje de hidrógeno y hacer que la tecnología sea más accesible a los conductores de toda Europa.
Estas iniciativas forman parte de la visión de Hyundai de convertirse en fabricante de automóviles líder en coches amigables con el medio ambiente en 2020. Lanzado en 2014, el proyecto '2020.22.2' ha fijado el objetivo de introducir 22 modelos de bajas emisiones para el año 2020, incluyendo 12 híbridos, seis híbridos enchufables, dos coches eléctricos y dos coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.
El Hyundai ix35 de pila de combustible está equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 PS), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. No produce emisiones nocivas durante la conducción, sólo vapor de agua procedente del tubo de escape. La autonomía con un sólo depósito de hidrógeno es casi 600 kilómetros, ofreciendo prácticamente las mismas prestaciones que un coche de propulsión convencional.
| Fuente: Hyundai
No hay comentarios:
Publicar un comentario