29 jun. 2015

Nuevo neumático para camiones Hankook SmartControl DW07


Hankook amplía su gama de neumáticos para camiones SmartControl con un nuevo especialista de invierno, el SmartControl DW07. Con esta nueva banda de rodadura para el eje de dirección, el fabricante de neumáticos introduce un producto hecho a medida para su empleo en condiciones de invierno difíciles. El símbolo del copo de nieve (3PMSF) certifica el rendimiento en invierno del neumático, garantizando así la movilidad de las flotas de camiones frente a las duras condiciones climáticas del invierno en carretera. En comparación con sus modelos antecesores, el neumático ofrece hasta un 25% más de tracción sobre nieve y un kilometraje un 13% mayor. Los operadores de flotas y los distribuidores de neumáticos pueden solicitar el Hankook SmartControl DW07 desde ahora mismo.

El Hankook SmartControl DW07 ha sido desarrollado centrándose en las extremas condiciones de invierno para el transporte de mercancías y de larga distancia en Europa. La banda de rodadura del nuevo neumático de invierno para el eje de dirección ya está disponible en las tres medidas principales de 315/80 R 22.5, 315/70 R 22.5, 295/80 R 22.5 y pronto se ofrecerán más medidas diferentes.




Para evitar las costosas interrupciones del servicio y llegar a sus destinos con total seguridad, los conductores y las flotas deben estar debidamente equipados a fin de poder hacer frente a las duras condiciones de invierno. Además del alto kilometraje, la tracción óptima sobre nieve es otro de los principales requisitos de los neumáticos de invierno en el negocio del transporte de mercancías y de larga distancia. El diseño y el compuesto de la banda de rodadura del SmartControl DW07 han sido optimizados y diseñados para satisfacer los requerimientos de las duras condiciones de invierno, especialmente al atravesar áreas del norte de Europa o la región de los Alpes.

La banda de rodadura del SmartControl DW07 también ha sido diseñada centrándose en el rendimiento sobre nieve y en la seguridad en las carreteras durante invierno. El nuevo especialista de invierno de Hankook cuenta con una banda de rodadura un 8% más ancha, aumentando así la zona de contacto entre el neumático y el suelo para mejorar el agarre y las características de conducción. Asimismo, el diseño de la banda de rodadura con cinco ranuras principales de drenaje ofrece una seguridad adicional contra el deslizamiento sobre agua. Los canales de invierno en 3D muy próximos entre sí dispuestos en la banda de rodadura del neumático tienen dos funciones muy importantes. En primer lugar, permiten el desgaste regular de la superficie de la banda, ofreciendo así un alto kilometraje. Esto queda reforzado con la disposición de los bloques en la banda de rodadura, que absorben los impactos. En segundo lugar, combinados con el diseño exclusivo semiabierto de los hombros del SmartControl DW07, los canales ofrecen una mejor tracción al neumático sobre calzadas cubiertas de nieve y hielo. El rendimiento de la frenada y la tracción también están reforzados por el acabado irregular de los bloques en la banda de rodadura del neumático, los que permiten que el neumático se enclave excelentemente en la superficie de la carretera.


Estas innovadoras tecnologías hacen que el SmartControl DW07 resulte especialmente eficiente. El nuevo especialista de invierno de Hankook cuenta con una mezcla de compuestos especialmente desarrollada. Optimizada para adaptarse a las duras condiciones de invierno, el compuesto se mantiene flexible incluso a bajas temperaturas y hace que el neumático sea especialmente resistente al frío, permitiendo así un mayor rendimiento de la frenada. La fiable Stiffness Control Contour Technology (SCCT) de Hankook también se ha empleado en este neumático de invierno. La tecnología permite la distribución regular de la presión en los neumáticos, minimizando la deformación de la carcasa, lo que no sólo aumenta la durabilidad del neumático, sino que también mejora su recauchutabilidad.



| Fuente: Hankook