5 mar. 2015

Los BMW X5 M y X6 M montarán de fábrica Michelin

Todos ellos son neumáticos UHP ("ultra altas prestaciones" por sus siglas en inglés).


BMW ha homologado el Michelin Pilot Super Sport en 21 pulgadas como equipo original exclusivo para sus nuevos modelos de altas prestaciones BMW X5 M y BMW X6 M. El Grupo mantiene una larga y fructífera relación con BMW M, para el que ha desarrollado los neumáticos de numerosos modelos del constructor.

Cuando se comercialicen los BMW X5 M y BMW X6 M en 2015, equipados opcionalmente con llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, montarán exclusivamente los neumáticos Michelin Pilot Super Sport. En la dimensión 285/35ZR21 105Y, para los neumáticos delanteros, y 325/30ZR21 108Y, para los traseros, estos neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) incorporan tecnologías de Michelin como la banda de rodadura bi-compound y la Variable Contact Patch 2.0.




Michelin mantiene desde hace largo tiempo una fructífera relación con BMW M, para el que ha desarrollado los neumáticos de numerosos modelos anteriores del constructor . Estos neumáticos son el resultado de un proyecto de colaboración de dos años entre BMW M y Michelin. Durante esta fase de desarrollo, se han fabricado y probado alrededor de 1.400 prototipos de neumáticos y 500 de pre-serie para asegurar que proporcionan las prestaciones específicas exigidas por los técnicos de BMW.

Desarrollada originalmente para neumáticos de competición en las carreras de resistencia,la tecnología bi-compound utiliza diferentes compuestos en los lados derecho e izquierdo de la banda de rodadura. La parte externa del neumático proporciona un agarre y una resistencia al desgaste en curva excepcionales, nervios intermedios optimizados para mejorar la manejabilidad y la conducción, mientras que la parte interna del neumático se ha diseñado para romper la película de agua y ofrecer agarre en mojado.

La característica innovadora del Variable Contact Patch 2.0 radica en su capacidad para cambiar la forma de la huella dependiendo de las condiciones reales de la conducción, garantizando, así, el control total del vehículo. De este modo, incluso en las variaciones de la forma de la huella al suelo al girar, la cantidad de goma en contacto permanece constante.

La combinación de estas tecnologías permite que el Michelin Pilot Super Sport logre un equilibrio único entre agarre, confort, seguridad y placer de conducir que responde a las altos estándares de BMW M, por lo que puede utilizarse tanto para el uso diario en carretera, así como en circuito para demandas extremas.

| Fuente: Michelin