Detalles técnicos del Toyota GT86 CS-R3

Desveladas las especificaciones técnicas definitivas de la espectacular versión de rallies del GT86.


Toyota Motorsport ha confirmado los detalles definitivos del Toyota GT86 CS-R3, el coche de rallies de tracción trasera que se estrenará en competición este año. El prototipo Toyota GT86 CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores independientes y equipos.

El minucioso desarrollo ha dado lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo que se ha priorizado la fiabilidad y la durabilidad, para conseguir un coche de rallies que permita afrontar la competición con unos costes razonables.




El Toyota GT86 CS-R3 ya ha cosechado una inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor boxer de 1.998 cc y 238 CVy una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.

Las primeras unidades de Toyota GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Así, el kit CS-R3, con especificaciones de asfalto o gravilla, costará 79.000 € más IVA para los pedidos realizados antes del 24 de abril de 2015, lo que representa un descuento de 5.000 € con respecto al precio de venta al público, de 84.000 € más IVA.

El kit CS-R3 incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del Toyota GT86 necesarios para fabricar el vehículo.Todos los detalles de las especificaciones y el contenido del kit CS-R3 está disponible en www.toyota-motorsport.com/motorsport.

La homologación con la normativa FIA R3 se certificará a principios del mes de julio, después de lo cual todos los vehículos Toyota GT86 CS-R3 podránparticipar en rallys nacionales e internacionales, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)-.


Los aficionados a la competición podrán ver hasta diez vehículos Toyota GT86 CS-R3 corriendo por primera vez en el Rally Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes en el trofeo, que ofrece más de 5.000 € en premios en cada una de las siete rondas además de otros beneficios, y que se celebraráal menos durante las tres próximas temporadas.

Nico Ehlert, Ingeniero Principal de Automovilismo Comercial de TMG: "Se trata de un importante hito en la historia del Toyota GT86 CS-R3, que nos acerca un paso más al debut del vehículo en la competición. Nos hemos esforzado muchísimo durante la fase de pruebas y desarrollo para poder ofrecer un vehículo rápido, fiable y espectacular tanto para los pilotos como para los aficionados. Como siempre, en el desarrollo de un nuevo vehículo se presentan varios retos a superar; en este caso hemos dedicado bastante tiempo a ajustar nuestro modelo de tracción trasera a la normativa, que se elaboró pensando en vehículos de tracción delantera. Es de extrema importancia para TMG que nuestros vehículos cumplan las elevadas expectativas de los clientes, por lo que hemos tardado algo más de lo previsto inicialmente en completar el proceso de homologación. Eso significa que ahora tenemos un vehículo que, en mi opinión, colmará las expectativas de los clientes y entusiasmará a los aficionados".


Especificaciones técnicas Toyota GT86 CS-R3
- Motor de gasolina Tipo FA20.
- Disposición Boxer de cuatro cilindros.
- Cilindrada 1.998 cc.
- Potencia máx. 238 CV.
- Par máx. 230 Nm a 6.800 rpm.
- Escape Escape y colector de competición HJS.
- Pila de combustible Pila de seguridad FT3.
- Transmisión Tracción trasera.
- Cambio de marchas Secuencial de seis velocidades Drenth.
- Diferencial Diferencial limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles.
- Última marcha Última marcha corta, varias opciones disponibles.
- Embrague Embrague de competición con volante ligero.
- Dirección Asistida hidráulica con relación baja.
- Chasis Monocasco de acero con ventilación en el techo.
- Jaula antivuelco Jaula de seguridad R3 homologada.
- Suspensión Delantera tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos.
- Amortiguadores Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías.
- Estabilizador Varias opciones.
- Llantas Gravilla: OZ 6" x 15" Asfalto: OZ 7" x 17".
- Frenos delanteros Gravilla: 300 mm x 30 mm Asfalto: 330 mm x 30 mm.
- Frenos traseros Gravilla: 295 mm x 10 mm Asfalto: 295 mm x 10 mm.
- Pinzas delanteras Alcon. Cuatro pistones.
- Pinza traseras Alcon. Dos pistones.
- Longitud 4.240 mm.
- Anchura 1.775 mm.
- Distancia entre ejes 2.570 mm.
- Peso 1.080 kg por normativa.



| Fuente: Toyota

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