A partir de este año, Mercedes distribuye en España la marca Fuso

En España cuenta con 49 puntos de servicio y 34 puntos de venta.


Desde el pasado día 1 de enero de 2015 la marca de vehículos industriales Fuso es distribuida y comercializada en España por Mercedes-Benz España a través de 30 concesionarios de vehículos industriales, con un total de 34 puntos de ventas, iniciando de esta forma una nueva etapa para la marca. El 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks corresponden a la marca Fuso, liderando de esta forma las ventas mundiales del Grupo.

Con más de 800 puntos de servicio en toda Europa, más de 150 de ellos en Alemania y 49 en España, los propietarios españoles de un vehículo industrial Fuso se beneficiarán de una extensa red de postventa. La integración de Fuso en la cualificada red de Mercedes-Benz en España ofrece, además de su marcada dedicación a los vehículos industriales, un alto grado de profesionalidad gracias a sus más de 100 años de experiencia.




En la actualidad se comercializa en Europa el modelo Fuso Canter. Una construcción robusta y duradera, un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles son sólo algunos de los muchos elementos que contribuyen a la ya casi proverbial rentabilidad general del Fuso Canter. 73 variantes del modelo Fuso Canter, gracias a sus 3 motorizaciones, 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga, permiten una adaptación casi perfecta a todo tipo de necesidades de transporte. Todo hace presagiar que las ventas de Fuso en España alcance las 200 unidades en 2015.

El Fuso Canter se fabrica en numerosas plantas de todo el mundo. Desde el año 1980, la sede de producción para Europa está en la ciudad portuguesa de Tramagal. Desde aquí se suministran vehículos con dirección a la derecha y a la izquierda a más de 30 países. En términos de valor, más del 50% de las piezas proceden de Europa: el motor, componentes de los ejes, suspensión, frenos, neumáticos, faros y luces, así como asientos y numerosos elementos de revestimiento en el interior. La planta de Tramagal, que ha producido ya más de 160 000 unidades del Fuso Canter, pertenece a Mitsubishi Fuso Truck Europe, una empresa filial de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, Japón. Daimler AG posee un 90% del capital social de esta última.

Este vehículo es la demostración de que siempre es posible mejorar un producto excelente. Una cifra total de más 140.000 unidades fabricadas anualmente en todo el mundo hace del Fuso Canter el número uno entre los camiones ligeros y, con gran diferencia, el camión más vendido de Daimler Trucks. Todo apunta a que este vehículo puede seguir afianzando su destacada posición en el mercado. En el marco de la renovación técnica para cumplir los nuevos niveles de emisiones Euro VI y Euro 5b+, más exigentes que sus antecesores, han mejorado las prestaciones del robusto Fuso Canter. No es solamente más limpio que hasta ahora, sino al mismo tiempo más eficiente. La clave para ello es la tecnología Ecofficiency. Además se introducen nuevos modelos, muy atractivos, funciones adicionales de seguridad y nuevos servicios.

Fuso ofrece unas condiciones de garantía que se adaptan a las necesidades de los clientes: 3 años o 100.000 km, siendo los 12 primeros meses sin limitación de kilometraje. El proceso de garantía está totalmente integrado en los sistemas de garantía de Mercedes-Benz.

Ecofficiency: el Fuso Canter es más limpio y, al mismo tiempo, más económico
Euro 5b+ para las ejecuciones ligeras de hasta 6,0 t M.M.A., Euro VI para los modelos más pesados. El Fuso Canter afronta el futuro con una estrategia doble. La nueva generación es más limpia y aún más parca en consumo que los modelos anteriores. La clave se llama Ecofficiency y es sinónimo de máxima ecología y máxima eficiencia.

Detrás del término Ecofficiency se esconde un paquete completo de medidas implementadas de serie en todas las variantes del Fuso Canter: una presión de inyección más elevada, el uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor, un acoplamiento electromagnético para el ventilador, un sistema de refrigeración optimizado, el sistema de parada y arranque para el motor, una nueva asignación de la desmultiplicación del diferencial, neumáticos con baja resistencia a la rodadura para los modelos con homologación Euro VI y menores pérdidas por fricción en el cambio manual. En función de la versión y el campo de aplicación, el consumo del Fuso Canter es hasta un 9 por ciento menor que el de su antecesor.

No han variado en cambio las cotas nominales de potencia y par motor del Fuso Canter. El motor está disponible en tres niveles de potencia: 96 kW (130 CV), 110 kW (150 CV) o 129 kW (175 CV) a 3.500 rpm, con un par motor máximo de 430 Nm entre 1.600 y 2.860 rpm.

Depuración de los gases de escape a la medida de las categorías de peso
Como hasta ahora, el Fuso Canter está disponible con dos sistemas diferentes de depuración de los gases de escape. Los camiones Fuso Canter con una M.M.A. de hasta 6,0 t están homologados de conformidad con el nivel de emisiones Euro 5b+. Los gases de escape se depuran aquí mediante una combinación de recirculación de gases de escape, catalizador por oxidación y filtro de partículas. En los modelos con una M.M.A. a partir de 6,5 t, esta técnica es más compleja. Estos vehículos cuentan con motores BlueTec 6 y, por lo tanto, equipan técnica SCR (reducción catalítica selectiva) con inyección de AdBlue y un catalizador por oxidación pospuesto. El filtro de partículas de todos los modelos está dimensionado para toda la vida útil del vehículo, es exento de mantenimiento y no precisa limpieza ni sustitución.

ESP de serie para todos los modelos con eje trasero propulsado
El Fuso Canter del año de modelo 2014 da un importante paso hacia delante en el capítulo de las funciones de seguridad. Todos los Fuso Canter de la nueva generación disponen de serie de un sistema de frenos con regulación electrónica. Este equipo es imprescindible para el programa electrónico de estabilidad ESP, incluido ahora también de serie en todos los modelos con excepción del Fuso Canter 4x4 (tracción integral).

Fuso Canter 4x4: engranaje reductor para aumentar la fuerza de tracción
Entre las particularidades del programa del Fuso Canter cabe mencionar la ejecución con tracción integral acoplable. Este modelo se ofrece en Europa con la denominación 6C18 y una M.M.A. de 6,5 t, una cabina de confort de 2,0 m de anchura y un motor de 129 kW (175 CV) de potencia. La tracción integral es acoplable. El equipamiento de serie incluye un diferencial autoblocante en el eje trasero con una acción de bloqueo máxima del 70 por ciento.

Otra novedad en el Fuso Canter 4x4 es el equipamiento de serie con una marcha reductora acoplable. Este mecanismo reduce la velocidad máxima en las marchas en un factor de 1,987 y aumenta al mismo tiempo la fuerza de tracción.

Eco Hybrid: el Fuso Canter más silencioso y austero para la ciudad
Gracias a su elenco de alta tecnología, preserva el medio ambiente y sale rentable. El Fuso Canter Eco Hybrid ahorra hasta un 23% de combustible y se amortiza en pocos años gracias al moderado sobreprecio de unos 8.000 euros (sin I.V.A.). En comparación con el modelo anterior han podido reducirse el consumo de combustible y las emisiones. Esto se debe a una desmultiplicación más larga y a una estrategia optimizada del cambio.

El dispositivo de parada y arranque del motor, la puesta en marcha en régimen eléctrico y el cambio de doble embrague Duonic, sin igual en esta categoría, forman parte del elenco de técnica avanzada y robusta del Fuso Canter Eco Hybrid. El motor turbodiésel de cuatro cilindros con 3,0 l de cilindrada y 110 kW (150 CV) de potencia procede del Fuso Canter con propulsión diésel convencional. El motor eléctrico desarrolla 40 kW y obtiene la energía necesaria de baterías de iones de litio. Fuso otorga una garantía contractual de cinco años —ampliable opcionalmente a diez años— para todos los componentes esenciales de las baterías.

La base de la estrategia de conducción del Fuso Canter Eco Hybrid es una puesta en marcha en régimen puramente eléctrico y, por lo tanto, silenciosa. El motor diésel se acopla a partir de una velocidad aproximada de 10 km/h. Por debajo de esta velocidad, el motor diésel permanece al ralentí para suministrar energía a los grupos auxiliares. En función de la potencia requerida, el motor eléctrico asiste al motor diésel también a alta velocidad. El Fuso Canter Eco Hybrid destaca también por su capacidad portante. El aumento de peso debido a la propulsión híbrida se limita a unos 150 kg. Por lo tanto, la capacidad portante del modelo de 7,5 t en su versión chasis con cabina asciende a un máximo de 4,8 t.

Duonic, cambio automatizado de doble embrague para camiones
En el Fuso Canter de 3,5 a 7,5 t M.M.A. se monta de serie un cambio manual de cinco velocidades para transmitir la fuerza del motor. Como alternativa a este cambio —y de serie en el nuevo Fuso Canter de 8,55 t— se dispone de Duonic, el primer cambio de doble embrague del mundo para camiones. Junto al menor consumo de combustible, el cambio automatizado reduce también el desgaste de los grupos de propulsión, facilita la tarea del conductor en trayectos cortos y conjuga el confort de un cambio automático con la eficiencia de uno manual.

Puede soportar hasta 6 t: el Fuso Canter con una M.M.A. de 8,55 t
A diferencia del programa del modelo anterior, que finalizaba con una M.M.A. de 7,5 t, el Fuso Canter 9C15 y el 9C18 con 8,55 t lideran ahora el abanico de vehículos. La versión chasis puede soportar una carga útil de casi 6 t, colocándose a la cabeza en su categoría de peso. Este Fuso Canter cuenta de serie con cambio automático de doble embrague Duonic. Se suministra con motores de 3,0 l con una potencia de 110 kW (150 CV) o 129 kW (175 CV) y tecnología SCR, así como filtro de partículas. La masa máxima remolcable sigue siendo de 3,5 t.

Nuevas versiones carrozadas de fábrica: caja abierta y volquete
La oferta de carrocerías completas disponibles desde fábrica aumenta la versatilidad del Fuso Canter. Ahora están disponibles los chasis Fuso Canter con caja o volquete montados desde fábrica, pudiendo ofrecer al cliente final un vehículo completo.

La caja de aluminio para el Fuso Canter de 3,5 t M.M.A. está disponible en cuatro longitudes, de 3.200 a 4.300 mm, y en dos anchuras, de 1.870 y 2.050 mm. Para la variante entre 6,0 y 8,55 t se ofrecen incluso diez ejecuciones diferentes. El peso de la carrocería es sólo de 300 a 500 kg.

No menos versátil es la nueva superestructura de volquete trilateral. Para el modelo con 3,5 t de masa máxima autorizada se ofrecen ya cinco ejecuciones diferentes. En el Fuso Canter de 6,0 a 8,55 t M.M.A. se dispone incluso de diez variantes. La superestructura pesa aproximadamente entre 670 y 970 kg, lo que se traduce en una carga útil sobresaliente.

El amplio abanico de modelos del Fuso Canter
El abanico de modelos del Fuso Canter, con una gama de M.M.A. de 3,5 hasta 8,55 t, cubre todos los segmentos importantes de los camiones ligeros. Entre sus particularidades cabe mencionar la oferta de ultracompactas cabinas estándar (S) de sólo 1.695 mm de anchura para la conducción en condiciones difíciles y las cabinas confort de 1.995 mm de anchura.

| Fuente: Fuso | Alcance: España

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