Spyker se declara oficialmente en bancarrota

La marca de deportivos que llegó a competir incluso en la Fórmula 1, a punto de desaparecer.


Spyker acaba de emitir un comunicado oficial declarándose en bancarrota. La que fuera una de las marcas de coches deportivos más prometedoras (incluso llegó a tener escudería de Fórmula 1), ya no puede hacer frente a sus deudas y está ahogada económicamente. No es una noticia nueva, de hecho desde hace meses se conoce la situación límite de Victor R. Muller (fundador y jefe ejecutivo), pero no por ello deja de ser dramático el ver cómo un fabricante más de coches desaparece del mapa.

Fundada hace 15 años, su fundador asegura que aún así "no es el final, pero sí quizá sea el principio del final", en una cita de Winston Churchill. Muller asegura que dedicará todo su empeño a partir de ahora en intentar que la marca renazca, y que espera poder ofrecer en un futuro deportivos eléctricos de alto rendimiento. Obviamente, por soñar que no quede.




Finalmente aprovecha también para transmitir su gratitud a los clientes, proveedores y distribuidores, así como a los empleados y miembros de la Junta Directiva, cuya "lealtad y apoyo" fue vital para construir la marca en la última década y media. Y termina recordando el lema de Spyker, que también se encuentra grabado en su logotipo, en latín: "Nulla Tenaci Invia est Via" ("Ningún camino es intrasitable para el que es tenaz"), y asegura que continuarán alimentando y haciendo vivo ese axioma.

Por nuestra parte, agradecerle a Spyker el trato siempre recibido por su parte, hay que reconocer que a lo que nosotros respecta, y a pesar de ser un medio humilde como Revista Coche, siempre nos han tratado en igualdad y completamente actualizados. Confiamos en ver de nuevo, en un futuro que ojalá no sea muy lejano, a un deportivo de Spyker saliendo de la línea de montaje.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.