19 dic. 2014

ACS compra, de una tacada, trece eléctricos de Nissan

Todos ellos irán destinados a la flota de Urbaser.


El Grupo Urbaser, especializado en gestión de residuos y servicios medioambientales, ha incorporado a su flota profesional ocho Nissan e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en España para todo el mundo, y cinco Nissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo. La entrega se ha realizado en el Parque Central de la compañía en Barcelona.

Urbaser empleará estos vehículos para los servicios de jardinería y mantenimiento integral que realiza su Delegación de Jardinería de Cataluña y Baleares. "Las prestaciones, tanto del Nissan Leaf como de la Nissan e-NV200, cumplen perfectamente con las necesidades del servicio, la incorporación de estos vehículos se suma a una apuesta que Urbaser lleva realizando desde hace más de cinco años", ha apuntado Jordi de Pineda, Director de Zona de Cataluña y Baleares de Urbaser.




Urbaser, como entidad comprometida con el medio ambiente, está convencida de que el camino del cambio en cuestión de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental pasa por la implantación del vehículo eléctrico como alternativa al transporte convencional. El transporte es, de hecho, el sector de actividad con mayor consumo energético en España y el responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por contrapartida, los vehículos eléctricos aportan enormes ventajas para el medioambiente y la gestión de nuestros servicios. "Urbaser se ha propuesto ser pionera en el cambio de modelo a través de una implantación real del vehículo eléctrico, a la que hoy se suman estos trece vehículos de Nissan", ha comentado Rubén Torrado, Director de Compras y Maquinaria de Urbaser.

Con el lanzamiento del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades, Nissan ofrece a los ciudadanos una alternativa totalmente sostenible para moverse por la ciudad. Con la Nissan e-NV200, el segundo modelo 100% libre de Nissan, el fabricante ha ampliado las posibilidades de la tecnología eléctrica al sector profesional.

"Con esta clara apuesta por el vehículo 100% eléctrico, Urbaser no sólo hace patente que los modelos totalmente libres de emisiones son ya una realidad en nuestras carreteras sino que además dan respuesta a cualquier necesidad empresarial", destaca Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia.

Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, estos trece modelos eléctricos de Nissan contribuirán a que Urbaser incremente la eficiencia de su negocio. Con un vehículo 100% eléctrico se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170km, la Nissan e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.


El mercado del vehículo eléctrico
Con los modelos Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 y en el periodo desde enero a noviembre, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos 100% eléctricos con 531 matriculaciones, consiguiendo una cuota acumulada en el 2014 del 41,7%.

Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan LEAF, el modelo de Nissan es líder en noviembre con 64 matriculaciones y una cuota del 46,7%. En acumulado año natural, también es líder, con 394 unidades matriculadas, un 50% más que el mismo periodo del 2013, y una cuota del 42,8%.

Por otro lado, con su modelo Nissan e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta noviembre, consiguiendo una cuota de mercado del 40%.


| Fuente: Nissan | Alcance: España