21 oct. 2014

La OCU dice que los mejores neumáticos son los de Continental

La OCU elabora un ránking de marcas de neumáticos mejor y peor valoradas basándose en resultados obtenidos en los últimos 10 años.


El fabricante de neumáticos Continental se posiciona como la marca de neumáticos con más calidad, junto con Michelin, según el último ránking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU, en su objetivo de orientar a los usuarios sobre la compra de neumáticos, realiza periódicamente estudios comparativos sobre el rendimiento de neumáticos de todas las marcas con medidas concretas. En esta ocasión ha analizado los resultados obtenidos durante los últimos 10 años, elaborando un ránking según la tendencia de calidad por marcas, y en el que Continental consigue la mejor valoración.




Entre los neumáticos analizados de Continental por esta entidad independiente se incluyen los ContiEcoContact 5 165-70R14T, ContiPremiumContact 5 205-55R16V, ContiEcoContact 5 175/65 R14T, ContiPremiumContact 5 185/60 R15H y 195/65 R15V y ContiSportContact 5 225/45 R17W. Una amplia gama de neumáticos para diversos tipos de vehículos.

Continental recuerda la importancia de elegir correctamente un neumático. Se trata del único elemento que pone en contacto el vehículo con la carretera y por tanto es clave para la seguridad y también para el consumo del coche.

Ránking de calidad por marcas en los últimos 10 años según la OCU
-Marcas con calificación global alta: Continental y Michelin.
-Marcas con calificación global media-alta: Barum, Bridgestone, Dunlop, Firestone, Fulda, GoodYear, Hankook, Kumho, Nokian, Pirelli, Semperit, Uniroyal, Vredestein y Yokohama.
-Marcas con calificación global media-baja: Kleber y Sava.
-Marcas con calificación global baja: Wanli.

| Fuente: Continental | Más información: Acceso al estudio de la OCU