Esta es tu oportunidad de hacerte con un SIMCA Horizon... "nuevo"

Silverstone Auctions subastará un Lotus Sunbeam, la versión británica de nuestro conocidísimo SIMCA Horizon.


Hay personas que almacenan auténticos tesoros sin tocar durante años, y esta noticia que os contamos es un claro ejemplo de ello. Se trata de un Lotus Sunbeam (que es el modelo que se conocía en las Islas Británicas en los ochenta al SIMCA Horizon, comercializado allí por Lotus, y que luego sería conocido como Talbot Horizon tras la irrupción de PSA) que ha recorrido únicamente 193 millas (311 kilómetros) en toda su vida, por lo que su estado es prácticamente nuevo, como si acabara de salir del concesionario. La versión del Sunbeam corresponde a la del año 1980, y procede de una colección privada muy amplia, en la que el cual el coche había pasado "desapercibido" (dicho en otras palabras: de alguien que tenía tantos coches, que lo "perdió" entre ellos).

Todos los aspectos del Lotus Sunbeam y elementos mecánicos son originales, estándar de fábrica y se encuentra totalmente según salió de la línea de montaje. Su precio está estimado entre las 24,000 libras (unos 30.480 €) y las 28,000 libras (unos 35.558 €).




Por supuesto, el Sunbeam posee la pintura original negra, denominada Embassy Black, con detalles plateados, y se trata de la versión de tres puertas (inédita en España y en otras partes de Europa, en donde, como seguramente sabes, los SIMCA Horizon eran de cinco puertas).

El Lotus Sunbeam fue también un modelo muy conocido en el mundo de los rallies, ganando el Lombard-RAC en 1980, y codeándose con otras "bestias" de su época, como los Chevette HS o los Escort RS2000. De hecho esta versión estaba desarrollada para llevar a Lotus al Grupo 4 de rallies. Llevaba motores -para el Reino Unido- de 1,6 litros y 2,2 litros, de cuatro cilindros con 16 válvulas, y con caja de cinco velocidades fabricada por ZF.

El coche se subastará el próximo día 16 de noviembre.


| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.