¡Audi correrá una vuelta en el DTM con un coche que se conducirá solo!

Un Audi RS 7 Sportback autónomo completará una vuelta al circuito a ritmo de competición.


La décima y última prueba del campeonato DTM tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Hockenheim, tradicional sede de la apertura y cierre del certamen. Miguel Molina y todo el equipo Audi Sport tienen como objetivo conseguir el Título de Constructores para la marca de los cuatro aros. Además, Audi mostrará el actual estado de su tecnología de conducción pilotada con el RS 7 Sportback concept, que completará una vuelta al circuito sin conductor a ritmo de competición.

Tras la pole position de Mike Rockenfeller y la posterior victoria de Mattias Ekström en la carrera anterior de Zandvoort, el equipo Audi Sport al completo demostró la competitividad del RS5 DTM, por lo cual las aspiraciones son máximas a la vista de la última carrera de la temporada.



Dieter Gas, máximo responsable Audi en el DTM, afirma: "la victoria en Zandvoort significó un empujón adicional para seguir atacando al máximo en Hockenheim. El Título de Constructores es nuestro objetivo y la pole position de Adrien Tambay en la prueba inaugural demuestra que nuestro coche es competitivo en este circuito".

Miguel Molina espera esta carrera con especial ilusión, ya que es en uno de sus circuitos fetiche. El piloto español, que ha conseguido en Hockenheim una pole y un podium, comenta: "la carrera inaugural fue positiva para nosotros y la última en Holanda también, así que vamos a por todas con el objetivo de conseguir el máximo de puntos para Audi." Además Miguel, en compañía de Mattias Ekström, ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos, posición que quieren mantener.

Antes de la carrera, y para demostrar el actual estado de evolución de la tecnología de conducción pilotada en la que la marca de los cuatro aros trabaja de cara al futuro, Audi presentará en primicia el coche autónomo más deportivo del mundo. El Audi RS 7 concept rodará en el circuito sin conductor, con el objetivo de marcar los mismos tiempos por vuelta que si llevara un piloto de carreras al volante: los primeros ensayos marcan el objetivo en algo más de dos minutos por vuelta, con velocidades punta de hasta 240 km/h.

La puesta en escena del vehículo de conducción pilotada más rápido del mundo podrá seguirse en directo y en exclusiva el día 19 de octubre a partir de las 12:45 p.m. en Audi MediaTV.

Información del circuito
- Longitud: 4,574 km.
- Distancia de carrera: 42 v. 192, 108 km.
- Parada en boxes: Entre las vueltas 14 y 28

Horarios
Viernes 17 de Octubre
- 16.45 – 17.20 Roll out

Sábado 18 de Octubre
- 09.00 – 10.00: Libres 1
- 11.15 – 12.15: Libres 2
- 14.45 – 15.35: Clasificación

Domingo 28 de Septiembre
- 14.00: Carrera

| Fuente: Audi | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.