12 sept. 2014

Los Dacia Sandero y Dacia Logan, ahora con cambio robotizado (pero sólo en Brasil)


Renault Brasil acaba de lanzar al mercado de ese país sudamericano unas interesantes versiones de sus modelos Dacia Sandero y Dacia Logan (conocidos allí como Renault Sander y Renault Logan) con cambios robotizados. Estas versiones, no disponibles en España, montan la caja automatizada Easy'R de cinco velocidades, y se acompañan del motor 1,8 de 8 válvulas. Con ello, estos modelos logran una reducción en su consumo de combustible de casi el 20% respecto a las variantes con cambio automático convencional. Estos nuevos coches se podrán adquirir en acabados Expression o Dynamique.

El Easy'R puede funcionar como un cambio robotizado convencional (donde el sistema informático selecciona la velocidad adecuada según nuestro régimen de marcha), o como un cambio secuencial, en donde los pasos de una marcha a otra los elige el propio conductor. Además, este cambio incluye función Creeping, que hace que el coche se mueva muy lentamente en primera velocidad, para facilitar maniobras a bajas revoluciones o/y las maniobras de aparcamiento. También este sistema facilita el arranque en cuesta y en pendientes a partir de 4 grados de inclinación, impidiendo que el motor "se cale".




El cambio robotizado Easy'R es producido por uno de los más prestigiosos especialistas mundiales en cajas de transmisiones, la firma alemana ZF, la cual ha invertido tres años y más de un millón de kilómetros en bancos de ensayos y tests dinámicos en los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan para desarrollarlo. Estos tests, además, se han realizado en tres continentes, para cubrir cualquier tipo de condiciones de conducción. Renault estrena esta avanzada tecnología ahora en Brasil. Por el momento, el fabricante galo no ha confirmado si la introducirá también en más mercados.









| Redacción: Revista Coche