83 televisiones locales ofrecerán la Copa Kobe Motor de rallies


El compromiso de la organización de la nueva Copa Kobe Motor sigue en su propuesta de acercar y facilitar a los participantes un programa basado en conseguir un vehículo fiable y de importancia tanto para aquellos que busquen progresar en su pilotaje y carrera deportiva, como para aquellos que busquen un vehículo con el que se puedan vivir grandes sensaciones, compitiendo con un importante número de pilotos en las mismas condiciones.

Para ir un paso más allá, la organización ha basado parte de sus recursos en buscar tres puntos que se consideran de interés, aparte de los ya establecidos, como son la posible financiación del vehículo, el retorno de la propuesta en televisión y los neumáticos, aspecto este último muy importante para la disciplina donde se competirá.





Acuerdo Pirelli y Copa Kobe Motor 2015. Izda. Florencio Caso, responsable motorsport Pirelli España y Portugal. Dcha. Isaac Vera, responsable relación con el participante Copa Kobe Motor.

El vehículo de competición por tan sólo 197euros/mes
La financiera de la marca del vehículo base de la Copa, Toyota Financial Services, y la organización de la misma han trabajado en que la compra de las unidades de competición pueda ser posible para un amplio número de pilotos, dadas las posibilidades en cuanto a financiación alcanzadas, aspecto que se tomo en su inicio como prioritario.

El precio del vehículo "llave en mano" se fijo, hasta el 30 de septiembre de 2014, en 14.900 euros y tras el trabajo intenso entre ambas partes se ha logrado unas condiciones especiales, únicas en el apartado motorsport, basadas en una entrada de 5.400 euros y el resto a través de financiación, 9.500 euros. La cuota para el participante será de 197€/mes, para un total de 60 meses, TIN: 7,9% y gastos incluidos.

Este aspecto podrá hacer y hará más accesible la gestión económica de los nuevos participantes, dando desde la organización así un plus para aquellos equipos se se quieran iniciar en competición nacional o progresar en la misma a unos costes muy contenidos.

El programa de TV Cambio de Rasante, se suma al proyecto
La difusión de la Copa es uno de los puntos prioritarios para la organización de la nueva propuesta deportiva. En este sentido se ha trabajado y se esta trabajando ampliamente por conseguir un retorno que sea de importancia tanto para el piloto como para los colaboradores de la misma, de ahí que finalmente uno de los aspectos prioritarios en los que se ha trabajado sea el de la televisión.

Finalmente el programa de producción gallega, Cambio de Rasante, el cual se emite en Canal Plus Garaje TV y además en 83 televisiones locales en toda España, se ha comprometido con esta nueva propuesta y emitirá tras cada una de las citas, un reportaje especial, dando así un retorno de importancia a esta nueva propuesta deportiva.

Con esto se ha conseguido la posibilidad de ofrecer al competidor y a sus patrocinadores un más interesante, puesto que se garantiza así un amplio retorno en uno de los soportes de importancia como es el de la televisión, a través de un programa de referencia tanto nacional como local, donde el motorsport es parte importante del adn del mismo.

La marca oficial de neumáticos será una de las top internacional, Pirelli
El trabajo en el vehículo es uno de los temas de especial relevancia en el proyecto, de ahí que día a día se este trabajando intensamente en dar pasos para conseguir unidades fiables y de costes de mantenimiento contenidos.

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de estas unidades han sido los neumáticos, aspecto este muy importante para conseguir una gran adherencia a los complicados terrenos que tendrán como base el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Finalmente y tras trabajar intensamente, una de las marcas punteras a nivel internacional, Pirelli, será la suministradora al igual que patrocinadora de cara a la Copa en 2015. Los compuestos aún están por determinar, aunque ya se trabajan con varios, y serán finalmente los elegidos tras los test que se realizarán con la unidad laboratorio antes del inicio de campeonato, siempre fijado sobre compuesto y características motorsport.

Con este aspecto se alcanza así un vehículo que finalmente tendrá base el vehículo de calle, pero que contará a su vez con importantes componentes motorsport.

| Fuente: Copa Kobe Motor | Alcance: España

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