20 ago. 2014

Seguir líderes en la Categoría R2, objetivo principal de Opel en Ferrol


Se presenta un nuevo reto para el Equipo Red Opel España este próximo fin de semana. Esteban Vallín y Borja Odriozola llevaran al Opel Adam R2 por los exigentes tramos de Ferrol con el objetivo en la mente de lograr un nuevo triunfo en la categoría que dejaría muy encarrilada la victoria final. Pero saben que no lo tendrán fácil en la carrera ferrolana, donde se tendrán que ver la cara con un buen número de equipos dispuestos a ponerle las cosas complicadas a Vallín. Aun así el piloto asturiano es optimista y confía en sus posibilidades.

Antes de empezar la prueba, y como viene siendo habitual, tendrá lugar la presentación del equipo. En esta ocasión el escenario escogido será el Concesionario Motorkar, en la Calle Sánchez Calviño de Ferrol. Allí, a partir de las 21:00, Vallín, Odriozola y el Adam R2 estarán esperando a todos los aficionados que quieran pasarse para verlos de cerca. Posteriormente, el viernes a las 08:30 horas, se celebrará el shakedown, en el que Vallín contará con un copiloto especial. En esta ocasión será Noemí Pedros Cabaleiro quien se sitúe en el asiento de la derecha al haber ganado el concurso organizado por Opel para acompañar al piloto asturiano en este tramo de pruebas.



El Rallye propiamente dicho dará comienzo en la tarde del viernes, cuando tenga lugar la ceremonia de salida a partir de las 17:30 horas, continuando la prueba durante la jornada del sábado. A partir de entonces serán 528,47 kilómetros los que tendrá que afrontar el equipo Red Opel España, de los cuales 185,26 serán contra el crono repartidos en nueve tramos. De todos ellos cabe destacar el tramo de Irixoa-Monfero-Vilarmaior, que con una distancia de 30,55 kilómetros es uno de los más largos del Campeonato de España. Por su parte el tramo de Ferrol, con tan solo 9,24 será el más corto de la carrera.

Durante la jornada del sábado, los aficionados que decidan acercarse por el parque de asistencia de Opel podrán participar también en el Rallye Ferrol "Virtual" que se organiza como es habitual en cada una de las carreras. Un simulador en el que ponerse a los mandos del Opel Adam R2 y vivir un poco más de cerca la experiencia del rallye.

| Fuente: Opel | Alcance: España