El rally de Finlandia pone al Citroen DS3 WRC al límite


Tras la disputa del shakedown, la conferencia de prensa previa a la prueba y un video preparatorio antes de la disputa de la prueba, los equipos comenzaron el Rally de Finlandia. Poco después de las 3 de la tarde, los dos DS3 WRC comenzaron las especiales en Jyväskylä. La primera etapa comenzó con mucho viento y fuerte lluvia hasta que las nubes despejaron para dejar finalmente el cielo azul.

Kris Meeke supo afrontar muy bien estas difíciles condiciones. Segundo en la primera de las especiales, terminó la jornada entre los tres primeros, a menos de diez segundos del líder, estableciendo una ventaja importante sobre sus más directos rivales.




Mads Ostberg, menos satisfecho con sus tiempos, intentó mejorar su puesta a punto sin poder recuperar mucho terreno a los que iban delante. Llegó a Jyväskylä en la séptima posición, decidido a ser más rápido con la ayuda del equipo técnico.

En WRC2, Sébastien Chardonnet y Thibault De la Haye sufrieron un pinchazo en la primera etapa. Aún así lograron terminar en la cuarta posición de su categoría con su nuevo Citroën DS3 R5.

El eslovaco Martin Koci sumó varias victorias de etapa para lograr un gran comienzo en el Junior WRC. En su Citroën DS3 R3 se situó delante de los franceses Stéphane Lefebvre y Quentin Giordano.

Declaraciones
Kris Meeke: "Estoy contento de estar luchando por el primer puesto. Por el momento mi objetivo no es intentar ganar especiales. Espero llegar al final del rally sin problemas, siguiendo en contacto con los líderes. Siento que voy mejorando y que todo va bien. Las nuevas especiales de mañana seguro que serán muy interesantes".

Mads Ostberg: "Durante los primeros kilómetros iba muy bien, pero los tiempos marcados no lo confirmaron. Intentamos ajustar los reglajes entre cada una de las especiales sin encontrar una solución. Me siento decepcionado con la etapa de hoy, aunque sé que todavía queda mucho rally por disputarse. Tendremos que trabajar para intentar subir posiciones".


Clasificaciones tras la es4
1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 29:17.9
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +4.5
3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +9.2
4. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +26.7
5. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Hyundai i20 WRC) +27.1
6. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +27.2
7. Mads Ostberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +30.9
8. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +38.8
9. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +52.1
10. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:06.0…

Tiempos más rápidos
Jari-Matti Latvala, 3 (incluido 1 empate) – Sébastien Ogier, 2 (incluido 1 empate).

Líderes
ES1 a ES4: Jari-Matti Latvala

| Fuente: Citroen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.