Hyundai logra la tercera plaza en el Rally de Polonia


El Hyundai Shell World Rally Team ha logrado hoy su segundo podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la temporada 2014 con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7) junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, obteniendo el tercer lugar en un Rally de Polonia muy competitivo y lleno de acción.

En apenas siete pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), el equipo novato del mundial ha disfrutado de un fin de semana positivo y ha visto recompensado el duro esfuerzo realizado completando el rally con los tres coches participantes entre los ocho primeros de la clasificación general. A Neville y Gisoul les han acompañado Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC nº 8, con su copiloto Tomi Tuominen) y Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC nº 20, con su copiloto John Kennard).




El equipo ha mostrado un ritmo competitivo durante el fin de semana y se ha visto como los tres Hyundai i20 WRC han podido demostrar el potencial con los tres pilotos registrando tiempos rápidos durante el fin de semana. Hänninen encabezó la segunda etapa del viernes de 17,24 kilómetros de Kruklanki, Neuville se anotó la victoria en la etapa 17 de 14,41 kilómetros de Stare Juchy el sábado,, mientras que Paddon, en apenas su segunda prueba del WRC como piloto de Hyundai Shell World Rally Team, terminó 0,7 s de una victoria de etapa en SS4 del viernes (Wieliczki 12,89 kilometros).

Neuville tuvo que pelear mucho en el Rally de Polonia, luchando duro después de algunos problemas en los dos primeros días, incluyendo el bloqueo del freno trasero hacia el final del viernes. El equipo trabajó duro y bien para resolver los problemas del piloto belga, reanudando la carrera el sábado con una renovada competitividad y la determinación por pelear desde el décimo puesto en la general hacia las posiciones de podio.

Neuville dijo: "Ha sido un fin de semana positivo para nosotros y estoy contento con el podio. Poder avanzar desde la décima posición, donde estábamos al final del viernes, al tercer puesto, es un gran logro. Este rally es difícil. Tienes que encontrar la confianza, y una vez que la tienes se puede ser muy rápido. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo durante el fin de semana. Hemos trabajado muy bien juntos para hacer frente al rally de una manera tranquila y centrada. Es un resultado fantástico que los tres coches hayan finalizado una prueba del Campeonato del Mundo de rallyes por primera vez".

El Director del Equipo Michel Nandan, dijo: "Podemos estar muy orgullosos de nuestros logros en este rally. Nos habíamos establecido el objetivo de finalizar los tres coches y de luchar por algunos cronos de etapa, y lo hemos conseguido. Los tres pilotos con sus copilotos han actuado con fuerza, han ido a buen ritmo y se muestra el potencial de los Hyundai i20 WRC cuando todo confluye. Hemos tenido dos victorias de etapa en Polonia y alcanzado nuestro segundo podio -todo después de sólo siete pruebas prueba del WRC. Teniendo en cuenta la gran juventud de nuestro equipo, esto es muy alentador. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo, tanto a los presentes en el rally como a los que se quedaron en nuestra sede en Alzenau, por su contribución. Hemos aprendido mucho de este rally, en algunas condiciones difíciles y cambiantes, y esperamos con interés a Finlandia, donde tendremos algunas actualizaciones en el Hyundai i20 WRC que esperamos marquen un paso adelante para nuestro joven equipo".

Clasificación Final del Rally de Polonia:
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:34:02.0
2. A. Mikkelsen / O. Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:07.7
3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:13.5
4. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +2:32.4
5. J.M Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +2:33.1
6. J. Hänninen / T. Tuominen (Hyundai i20 WRC) +2:49.9
7. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +4:27.9
8. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +4:32.1

Clasificación 2014 FIA World Rally Championship de pilotos
1. S. Ogier 166 puntos
2. J.M. Latvala 116 puntos
3. A. Mikkelsen 83 puntos
4. M. Østberg 66 puntos
5. M. Hirvonen 52 puntos
6. T. Neuville 46 putos
7. K. Meeke 38 puntos
8. E. Evans 36 puntos
9. M. Prokop 31 puntos
10. H. Solberg 24 puntos
13. J. Hänninen 12 puntos

Resumen
-El Hyundai Shell World Rally Team ha conseguido su segundo podio de la temporada de debut en el WRC con Thierry Neuville terminando en el tercer puesto en Polonia
-Por primera vez, los tres coches inscritos han finalizado una prueba del WRC, con Juho Hanninen y Hayden Paddon completando el Rally de Polonia junto a Neville
-Los tres coches Hyundai i20 WRC han finalizado entre los ocho primeros de la general, mientras que el equipo también añadió dos victorias de etapas más en su temporada de debut en WRC.

| Fuente: Hyundai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.