9 may. 2014

Volkswagen empieza fuerte también en Argentina


Tres Polo R WRC en los cinco primeros puestos. Volkswagen ha iniciado el Rallye de Argentina con un resultado prometedor. Después de la primera de las 14 especiales, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) lideran la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2014. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) son terceros, mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ocupan la quinta posición con el tercer Polo R WRC.

La súper especial "Parque Temático" de 6,04 kilómetros, cerca del parque de asistencia de Villa Carlos Paz, ha sido el escenario de la especular salida del Rallye de Argentina atrayendo a cientos de apasionados seguidores. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han ganado sus respectivos cara a cara contra Mads Ostberg (Citroën) y Thierry Neuville (Hyundai). Jari-Matti Latvala ha perdido por la mínima, ya que se ha visto superado por solo 0.1 segundos por su compatriota Mikko Hirvonen (Ford).




Comentarios sobre la salida del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Cuatro semanas sin rallyes son mucho tiempo para un piloto de rallyes, así que estoy muy contento de estar aquí en Argentina. Será una prueba muy exigente, seguro. Las lluvias que han caído aquí en las últimas semanas han erosionado mucho las pistas, por lo que serán muy duras para los coches y los neumáticos. Hay zonas en las que incluso habrá que frenar más de lo habitual, sobre todo mañana por la mañana, ya que los dos primeros tramos, "Santa Catalina" y "Ascochingo", pueden determinar quiénes van a pelear por la victoria y quiénes no. A pesar de ello, Julien y yo estamos preparados y con muchas ganas de asumir el desafío".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"El primer tramo ha sido muy espectacular para los aficionados, pero solo ha sido un pequeño calentamiento para nosotros. El Rallye de Argentina realmente se pone en marcha mañana y espero que sea uno de los mayores restos de la temporada. Las últimas precipitaciones han degrado mucho el estado de las carreteras y en algunas secciones se han formado grandes surcos. Si te sales fuera de la trazada te encuentras mucha rocas, por lo que habrá que evitarlas a toda costa. Otro reto es la elección de los neumáticos. Con la temperatura aumentando, no será fácil decidirse entre el compuesto más blando o el más duro de Michelin. Por todo, este rallye tiene todos los ingredientes para ser una carrera excitante y emocionante".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"El ingenio. Esta será la palabra clave en este Rallye de Argentina. Vimos en los "Reconocimientos" que las especiales estaban completamente diferentes a las de la pasada temporada, a pesar de que el 80% del itinerario es idéntico. Ha llovido mucho en las últimas semanas. Los tramos han quedado muy erosionados, por lo que serán muy duros para los coches. Esto significa que tendremos que encontrar el equilibrio adecuado entre atacar y conservar la mecánica. Los primeros kilómetros de hoy han servido de poco para saber qué esperarnos los próximos días. A pesar de ello, si hemos tenido un buen inicio".


Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Nuestros pilotos son muy admirados aquí en el Rallye de Argentina. El entusiasmo de los aficionados en los tramos es absolutamente fantástico. Esperamos un rallye emocionante y con imágenes increíbles en los próximos tres días. La especial de hoy ha sido espectacular y estamosmuy contentos con los resultados. Obviamente no se puede extraer mucho de ello. El Rallye de Argentina arranca mañana con dos tramos muy complicados. Estamos preparados".

Y además...
...la "Superfan" Lorena Granelli, una apasionada de los rallyes desde que era pequeña y una gran seguidora de Volkswagen Motorsport en la redes sociales. Como muestra de agradecimiento por su pasión demostrada por el equipo oficial de Wolfsburg, Lorena ha recibido un regalo muy especial para el Rallye de Argentina. Ella podrá seguir de primera mano las actuaciones de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y su favorito, Andreas Mikkelsen. Por cierto, se ha ganado los corazones de los miembros del equipo con un gesto, se ha traído cientos de "Alfajores" caseros, un dulce típico de la región.

Clasificación tras 1 especial:
1. Sebastien Ogier VW 4m51.7s
2. Mads Ostberg Citroën +3.0s
3. Andreas Mikkelsen VW +3.5s
4. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +4.1s
5. Jari-Matti Latvala VW +4.2s
6. Thierry Neuville Hyundai +5.4s
7. Dani Sordo Hyundai +7.2s
8. Kris Meeke Citroën +9.3s

| Fuente: Volkswagen / Citroen