28 abr. 2014

Volkswagen en Navarra totalmente dedicada al nuevo Polo


La planta de Pamplona ha logrado los mayores índices de producción de su historia con la fabricación de la quinta generación del Volkswagen Polo. Volkswagen Navarra concentra desde hoy toda su producción en el nuevo Volkswagen Polo, tras simultanear durante los últimos meses la fabricación de este nuevo modelo con el de su antecesor, del que ha fabricado más de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2009. Los trabajadores de la planta de Navarra han participado este lunes en un acto para celebrar la salida de la línea de montaje de la última unidad de uno de los modelos de más éxito de Volkswagen.

Durante los últimos cuatro meses, Volkswagen Navarra ha combinado la producción del nuevo Volkswagen Polo con el de su antecesor, prueba de la extraordinaria flexibilidad productiva de la planta y un ejemplo de optimización. Esta circunstancia se ha convertido en un gran reto organizativo, ya que la producción a lo largo de estas semanas se ha mantenido de manera constante en 1.524 unidades diarias.



Con el Volkswagen Polo que hoy se deja de fabricar, las instalaciones de Pamplona han conseguido los mayores índices de producción anual de su historia. En el año 2011 se logró el pico más alto, con un volumen de producción de más de 353.000 unidades. Durante el pasado año, la planta navarra fabricó cerca de 290.000 unidades, que se destinaron en más de un 90% a la exportación. En concreto, el Volkswagen Polo producido en Navarra se comercializó en 75 países de todo el mundo, siendo sus principales destinos los mercados europeos.

La excelente acogida que ha tenido este modelo desde su lanzamiento ha sido clave para lograr estos resultados. El Volkswagen Polo ha sido reconocido con numerosos premios desde que se lanzó al mercado en el año 2009: Coche del Año 2010, Mejor Coche del Mundo, obteniendo también la mejor puntación en el test Euro NCAP. La planta de Navarra ha sido también la encargada de fabricar la carrocería del Volkswagen Polo R WRC, con el que Volkswagen logró el año pasado dominar el Campeonato Mundial de Rallyes y batir un nuevo récord al conseguir los tres títulos -piloto, copiloto y marcas- en el año de su debut.


Reconocimientos que le han permitido colocarse en el "Top Ten" de ventas europeo y sitúan a la fábrica de Navarra entre las más competitivas del Grupo Volkswagen. Actualmente, la planta, que emplea a cerca de 5.000 trabajadores, es la quinta más importante del Grupo en Europa y la undécima, a nivel mundial, por volumen de producción.

A partir de ahora el nuevo Volkswagen Polo se fabricará en solitario en la planta de Landaben, en la que la producción prevista para este año es de 308.000 unidades (incluyendo el nuevo modelo y su antecesor). El nuevo modelo incorpora numerosos avances tecnológicos en materia de seguridad y ayuda a la conducción. Además la gama de motores ha sido completamente modificada siendo los actuales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España