El Ventus de Hankook, elegido por BMW para equipar su BMW Serie 4


Hankook Tire ha sido elegido como proveedor de Equipo Original del nuevo BMW Serie 4. El nuevo Coupé elegante y deportivo del fabricante de vehículos Premium con sede en Múnich será equipado de fábrica con el neumático buque insignia de Hankook de altas prestaciones Ventus S1 Evo2 en la medida 225/50 R 17 W.

El neumático de ultra altas prestaciones Ventus S1 Evo2, buque insignia de Hankook, será utilizado como Equipo Original del nuevo BMW Serie 4 Coupé. El neumático de altas prestaciones y de base ancha viene equipado con la sofisticada tecnología del DTM y es desarrollado y producido en Europa. Este neumático destaca por su exitosa combinación de rendimiento, resistencia y eficiencia energética.



El recién lanzado Serie 4 Coupé es el sexto modelo del Grupo BMW en ser equipado con neumáticos Hankook, después del MINI, el BMW Serie 1, 3 y 5, así como, el X5. Esto supone un nuevo hito en la expansión global de Hankook en el segmento Premium. "Estamos encantados de continuar intensificando nuestra colaboración con el Grupo BMW", afirma Ho-Youl Pae, Miembro del Consejo de Dirección y COO de Hankook Tire Europa. "Suministrar los neumáticos del nuevo Serie 4 Coupé supone un nuevo e importante hito para nosotros, pues es la primera vez que suministramos neumáticos al Grupo BMW que han sido no sólo desarrollados en Europa, sino que también suministrados directamente desde nuestra fábrica europea".

El buque insignia de altas prestaciones de Hankook, el Ventus S1 Evo2, no es un desconocido para el fabricante de vehículos, pues este neumático ha convencido a los críticos ingenieros de BMW como neumático de equipo original en la recientes Serie 3 y 5 de BMW. Incluso bajo unas condiciones exigentes, el neumático ha destacado por su exitosa combinación de dinamismo durante la conducción y confort, así como, por el agarre sobre mojado y su la resistencia a la rodadura. "Durante la intensa fase de prueba, nuestro Ventus S1 Evo2 ha vuelto a demostrar de forma impresionante su elevado nivel de confort durante la conducción y sus dinámicas características", explica Klaus Krause, Director del Centro Tecnológico Europeo (ETC) de Hankook Tire, donde tiene lugar el desarrollo del neumático para el Grupo BMW en Europa. "Con el nuevo Ventus S1 Evo2 hemos aplicado consistentemente nuestra filosofía de desarrollo Kontrol Technology, así hemos desarrollado un neumático moderno de altas prestaciones que satisface de forma óptima los requerimientos de nuestros clientes en lo referente a dinamismo en la conducción, seguridad y ecología".

Actualmente, unos 50 ingenieros y técnicos desarrollan soluciones de neumáticos a medida para los fabricantes de vehículos europeos en el Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover, Alemania. Los neumáticos suministrados al Grupo BMW también se desarrollan y prueban aquí. La producción tiene lugar en la fábrica europea de Hankook en Racalmas, Hungría. La ultramoderna fábrica de la compañía está especializada en la producción de neumáticos para turismos para el mercado europeo y está considerada una de las fábricas más modernas del mundo.

Kontrol Technology
Derivado del término inglés Kinetic (relativo al movimiento) y Control, el concepto Kontrol Technology de Hankook Tire refleja cómo el neumático debería controlar perfectamente la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera mientras exista movimiento La filosofía Kontrol Technology se desarrolló para poner a disposición de los conductores todas las ventajas actualmente disponibles de la más moderna tecnología de neumáticos de Hankook en cuanto a seguridad, tracción, confort y ecología.

| Fuente: Hankook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.